5.19.2014

Cambuches que invaden espacio público peatonal

Redacción Buga
El Periódico

Convertidos en aposentos de ratones, cucarachas, criaderos de zancudos y toda clase de bichos, el espacio público adjunto al lote del ITA sobre la calle 26 desde la carrera 10 hasta la 12, a raíz de la ocupación del espacio de andén por los moradores del sector, quienes lo han convertido en cuartos de refugio de sus pertenencias inusuales.
Los peatones, en especial los estudiantes que ingresan y salen del ITA, deben lanzarse a la vía carreteable arriesgando sus vidas, además de ello, lo fétidos olores que diariamente se respiran en el entorno por las aves de corral como gallinas que descargan por cantidades en el que se creía era para el andén peatonal de los transeúntes, imposibilitando la libre movilidad.
Esta situación lleva muchos años sin que ningún gobernante, desde las dependencias de gobierno, tránsito y transporte, salud, planeación o quien corresponda, ejerzan control en estos espacios y sectores invadidos por quienes sólo buscan el beneficio personal a costa de la incomodidad para los demás.
Manifiestan los moradores del sector y sus alrededores, que constantemente se ven los roedores desfilar desde estas madrigueras hasta las casas vecinas, ocasionando inconvenientes de sanidad.
Esta problemática del espacio público, unida a la proliferación de perros y gatos que deambulan sin control, máxime si en una de las viviendas del mencionado sector sacrifican gallinas y las manipulan para la comercialización en el mercado en general.
Preocupante para  quienes se ven casi que arrollados por los vehículos automotores que sin control alguno se movilizan por allí a raíz de la falta de espacios para el peatón, porque  se encuentran invadidos con toda clase de cambuches donde se almacenan elementos de inusual servicio, como quien dice, es el cuarto del escondite de  quienes se han apoderado del espacio público, amén de los gobernantes de turno

GEWEB