7.02.2014

Habitantes de El Carmelo esperan pavimentación vial

Redacción Buga
El Periódico

Preocupada se encuentra la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmelo, Sandra Patricia Ospina, a raíz del incumplimiento en la ejecución de las obras de pavimentación, tal como se comprometió el gobierno municipal actual y que  se encuentra consignado en un documento que se firmó por los actores del proceso.
Según la líder comunal, la tardanza obedece a que la empresa Aguas de Buga no ha  cumplido con la instalación de las redes de alcantarillado, las que deben cambiarse en los tramos a intervenir, que no superan los 500 metros.
Este proceso de espera lleva ya cerca de 3 meses y no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado.
Tal parece, según la dignataria, la demora radica en los procesos presentados por la elección presidencial con la ley de garantías, que impidió en el territorio nacional la contratación en temas como este, que aunque no revisten inmediatez, ahora y luego de terminado el proceso democrático, los moradores del barrio El Carmelo en inmediaciones al rio Guadalajara costado sur oriental de Buga, anhelan que se dé inicio a los trabajos de reposición en las redes de acueducto y alcantarillado como se planteó durante las conversaciones anteriores, y de esta manera se puedan intervenir con el pavimento las vías requeridas.
En igual manera, la señora Ospina advirtió que de no darse con el cumplimiento de lo estipulado, oficiará al señor Alcalde para que él actúe como gobernante ya que tiene pleno conocimiento de esto.
De acuerdo a lo señalado por la Dignataria comunal, en la secretaría de obras se encuentran a la espera de lo concerniente con Aguas de Buga y de inmediato  aplicar el pavimento.
“Incluso los habitantes de El Carmelo estamos dispuestos en integrarnos a los trabajos, a fin de que no se tarden las obras, a la vez de hacer nuestro aporte mediante un combite”, manifestó la Presidenta de la JAC, Sandra Patricia Ospina”.

GEWEB