7.02.2014

I Olimpiadas de Brigadas Industriales

BUGA - El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga realizará este fin de semana, la I Olimpiada de Brigadas Industriales, la cual tiene como propósito brindar un espacio de integración entre los participantes y al mismo tiempo, identificar las fortalezas y amenazas de las brigadas a la hora de actuar ante una situación real de emergencia.
En las Olimpiadas participarán brigadas de varias empresas de la región, en un evento que medirá el nivel de conocimiento y la capacidad operativa de los brigadistas para actuar ante situaciones de urgencia. Las olimpiadas tendrán las siguientes temáticas:
Manejo de extintores.- Maniobras Bomberiles. - Primeros Auxilios.- Rescate en Alturas.-Rescate en estructuras incendiadas. -Condición física.- Evaluación teórica.
También se tendrá en cuenta la brigada más ordenada, la más animada, la mejor uniformada, el mejor tiempo de reacción ante la situación de emergencia propuesta.
La primera versión de estas olimpiadas se llevará a cabo hoy  sábado 28 de junio desde las 7:00 a.m.,  en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Buga.
La Olimpiada es organizada por el Departamento de Seguridad Industrial de la institución, a cargo del Subteniente Andrés Álzate. 

GEWEB