8.25.2014

Campaña “revivamos los parques”

Redacción Buga
El Periódico

A partir de su compromiso sentido con el ciudadano, la Policía Nacional ha venido identificando aquellos fenómenos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los 37 municipios que comprenden el departamento de Policía Valle. Así lo dio a conocer el Coronel Fernando Murillo Orrego, Comandante Departamento de Policía Valle.
En esta ocasión, se informa a los vallecaucanos que se han identificado a través de un diagnostico efectivo, algunos parques de la jurisdicción que han venido siendo utilizados por aquellas personas desorientadas socialmente para la comisión de diferentes actividades delictivas, principalmente el tráfico y consumo de estupefacientes, el cual se constituye en el primer propulsor para comisión de otros hechos punitivos.
Los parques y/o zona verdes son aquellos terrenos ubicados en el interior de una población, formados por diversas plantas, jardines y construcciones típicas de una región, que sirven de esparcimiento a los ciudadanos, en especial a los jóvenes y primera infancia. Éstos fueron construidos con el único propósito de ser utilizados adecuadamente por aquellas familias que buscan una interacción permanente con el medio ambiente, ya sea a través de la recreación o el deporte.
El abandono de estos escenarios ha generado consigo la mutación de diferentes fenómenos sociales, convirtiéndolos en mitos de inseguridad para los ciudadanos
de bien, quienes no ven con agrado visitar estas zonas por temor a ser afectados por cualquier hecho delictivo.
Es por ello, que se hace extensivo el llamado a la comunidad vallecaucana, para que trabaje articuladamente con la Policía Nacional, en una campaña que denominada “REVIVAMOS LOS PARQUES”, con la cual se busca rescatar el sentido de pertenencia por las zonas verdes, permitiendo a la ciudadanía volver a ocupar estos espacios sanamente y con una sensación de seguridad inalienable.
Esta actividad permitirá que la institucionalidad junto al trabajo comunitario, la empresa privada y pública, se unan para hacerles frente a las diversas manifestaciones sociales que día a día pretenden desestabilizar los barrios, ciudades e incluso todo el departamento.
“Ustedes, junto al trabajo oficioso de nuestros hombres y mujeres policías, se convertirán en los ojos de la seguridad ciudadana en todos nuestros parques, a fin de lograr su mantenimiento prolongado y humano. Recordemos que la seguridad es un compromiso de todos y es nuestro deber ciudadano propender por mantener unas condiciones de vida en armonía y paz”, informó un vocero de la institución policial.
Finalmente, solicitar a los Vallecaucanos a que se unan a esta campaña “REVIVAMOS LOS PARQUES”, la cual se desarrollará en cada uno de los municipios del departamento y contará con todo el apoyo de las autoridades político-administrativas del departamento, en espera que con el trasegar del tiempo otras instituciones o gremios se vinculen por este bien común, que lo que busca es el bienestar de todos los ciudadanos vallecaucanos. 

GEWEB