8.25.2014

Murió mientras se dirigía al velorio de su hermano

Redacción Buga
El Periódico

Habitantes de diferentes sectores de la zona rural de Buga, siguen a la espera de que se les haga entrega de la totalidad de los auxilios para el mejoramiento de sus viviendas.
Según los denunciantes, son 24 familias beneficiarias de auxilios para mejoramiento de vivienda que desde hace varios años están a la espera que les lleguen estas ayudas y a la fecha no se han dado.
Desde el 2.005 que se entregó el segundo desembolso no se entregan los auxilios del tercer acuerdo; según pudo conocer El Periódico, los auxilios tienen un valor de cuatro millones por beneficiado representados en materiales para las viviendas de los corregimientos de La Habana y La Magdalena, y a los sectores de las Brisas, Alaska y La María.
Es un llamado urgente que hacen estas perjudicadas familias, para que les lleguen los anhelados beneficios que les prometieron para así brindar calidad de vida a sus congéneres.
Las viviendas de estas 24 familias se encuentran en malas condiciones sanitarias, otras en cuanto a las paredes y muros deteriorados, en otros casos, los techos están a punto de colapsar; como se recordará, estos acuerdos se hicieron en su debido momento por loe gerentes de la recién liquidada Imvibuga.
Desde luego, al quedar inconclusas las obras y con el paso del tiempo, se van deteriorando las áreas que se dejaron al descubierto o sin la protección requerida o aseguramiento con material fuerte, explicaron los afectados solicitantes veredales.
En época de invierno son muchas las afujías que deben soportar  estas familias, colocando cuanto balde o recipiente encuentran  bajo las goteras para que no mojen sus camas.
A pesar de que llevan desde el 2.005 sin que se les de el tercer desembolso que les prometieron, confían en la buena voluntad del gobierno municipal actual para que estas ayudas les lleguen prontamente y no los pongan en el calvario en el que se encuentran, indicaron los campesinos.


GEWEB