8.12.2014

Histórico acuerdo entre sindicatos y municipio

Redacción Buga
El Periódico 

Los cuatro sindicatos de empleados públicos que tiene el municipio de Buga, firmaron con la presente administración local la negociación colectiva de la vigencia fiscal 2014, en la que se destacó el respaldo a la gestión del mandatario y su compromiso con la ciudad.
La convención, que es retroactiva al 1 de enero de este año, fijó un incremento salarial del 2.94%, estableció una serie de estímulos para todos los empleados como capacitaciones, tanto en estudio como bienestar social, haciéndose extensivo al núcleo familiar.
La negociación se hizo con el sindicato de empleados públicos, Sinalpurb, la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte y el Sutev.
El Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luber Leyne Mazuera, destacó la voluntad política del Alcalde de Buga que beneficia a todos los empleados. “Con altura y voluntad se lograron unos acuerdos que favorecen no sólo a los empleados, sino a sus familias”, anotó.
“Es una convención que nos da tranquilidad, hay una armonía total con todos los sindicatos del municipio. Tienen confianza legítima en los administradores, por ello Buga es lo que es hoy, es ejemplo a nivel nacional gracias a todos los empleados y funcionarios. El gobernante solo no puede, es sólo un promotor, un ideólogo”, resaltó el burgomaestre.
“Para nosotros es un gran logro como organización sindical llegar a un acuerdo  como este con la Administración Municipal, lo que muestra es que hay una buena relación con el empleador, en este caso el Municipio”, dijo el Presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Hernán Barbosa.
Por su parte el Presidente de Federación Regional de Trabajadores del Valle, Fetravalle, Alberto Guzmán destacó que ha sido testigo de un acuerdo histórico en el que ganan todas las partes, trabajadores, administración municipal y la ciudadanía.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Institucional, Julián Latorre Rada, reconoció la forma como los sindicatos con altura y respeto bajaron las pretensiones iniciales para acoplarse a la realidad financiera del municipio.
El día anterior, el sindicato de trabajadores del Municipio firmó también el acuerdo colectivo que estableció un ahorro del 30% en los gastos de funcionamiento.

GEWEB