8.12.2014

Hoy sábado jornada de atención del Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro o FNA fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores oficiales. A través de la Ley 432 de 1998, se transformó en una empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional, lo cual le permitió ampliar su mercado al sector privado.
Su propósito está directamente relacionado con los fines del Estado, especialmente sobre los derechos de todos los colombianos a tener una vivienda digna y acceder a la educación.

Redacción Buga
El Periódico

El nuevo modelo financiero de vivienda permitirá a aquellas personas que estén ahorrando en el Fondo Nacional del Ahorro, y que sean arrendatarios, adquirir sus casas sin cuota inicial y pagadera a varios años; será convertir el arriendo en propiedad; explicó Wilfran Benavides, asesor del FNA, a los afiliados se les hará entrega de una vivienda nueva completamente terminada.
Según el funcionario, el decreto fue sancionado por el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, y será socializado por el presidente del FNA Ricardo Arias Mora, hoy sábado 9 de agosto en el Coliseo del Imder, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se le explicará a toda la comunidad cómo es posible que a través del fondo, las personas dejen de pagar arriendo, tengan una vivienda nueva y sin cuota inicial.
El Banco Mundial después de una minuciosa revisión al modelo, lo declaró herramienta innovadora de la vivienda del mundo.
Por otra parte, la administración municipal en cabeza del licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de la secretaria de vivienda, Doctora Claudia Lozano, anunció que en sus oficinas ubicadas en la antigua Estación del Ferrocarril, todos los miércoles se prestará el servicio de información y orientación a la comunidad sobre el tema; allí un funcionario del FAN estará dispuesto desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
La doctora Claudia Lozano, hizo una extensiva invitación a la comunidad para que hoy sábado asistan masivamente al coliseo y se enteren de primera mano de los grandes beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a través de sus diferentes programas.
Las personas que deseen ser atendidas, deberán presentarse con su cedula de ciudadanía y una copia ampliada al 150%.
Los beneficios que las personas obtienen con el FNA son que el crédito es a nivel nacional, se pueden realizar pagos parciales o totales sin penalidad alguna, bajas tasas de interés, beneficios del subsidio para viviendas de interés prioritario, y la opción de solicitar crédito con su cónyuge o compañero.

GEWEB