8.12.2014

Jornada cívica, ambiental y social

BUGA - Comprometidos con el medio ambiente y en aras de contribuir a la recuperación de las fuentes hídricas, 35 estudiantes de la carrera Técnica en comercio internacional del Sena Clem Tuluá,  llevaron a cabo una jornada de recolección de basuras en el rio Guadalajara de la Ciudad Señora.
La jornada cívica y ambiental se cumplió el pasado miércoles 6 de agosto desde tempranas horas en la mañana, en alrededores del afluente hídrico, logrando sacar gran cantidad de elementos contaminantes, basura, latas de gaseosa y cerveza, envases de vidrio y hasta sobrantes de comida que la gente deja abandonada en las orillas del rio sin contemplar que con ello se contribuye al deterioro del ecosistema.
Este programa contó con el acompañamiento del instructor Andrés Fernando Gómez, y la recolección se realizó desde el sitio conocido como “Rancho de lata” en la vía que conduce al Derrumbado, hasta el sitio conocido como “el descanso del Campeón”.
Unido a esta actividad cívico-ambiental, se consiguió ropa en buen estado, la cual aportó en gran parte la ONG Shabely Rodriguez y muchas personas que generosamente se unieron a esta causa, para luego ser entregada en manos de los niños y jóvenes de la casa Hernando Ospina, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Buga. En horas de la tarde se compartió con los niños de esta entidad, de  actividades recreativas dirigidas.
Este sentido de pertenencia de una comunidad estudiantil, debería ser imitado por  entidades que sin ánimo de lucro también trabajan por el bienestar general de las comunidades, así como también de la clase política que en su mayoría sólo llegan donde el pueblo en época pre-electoral.
La jornada de recolección de inservibles y de donación de ropa, se cumplió por parte de los estudiantes de la carrera Técnica en comercio internacional del Sena Clem Tuluá, sin que allí hubiese actuado ninguna entidad gubernamental o de clase política alguna.

GEWEB