9.08.2014

Adultos mayores acusaron ser vulnerados en sus derechos recreativos

Redacción Buga
El Periódico

Cerca de 250 adultos mayores de Guadalajara de Buga se han pronunciado ante la manera como se les prohibió, según ellos, de un momento a otro, el ingreso al parque recreacional El Jardín, para sus actividades lúdicas y recreativas que venían realizando desde hace varios meses.
“Nosotros veníamos de manera responsable  siempre a las actividades que nos programaban, y de repente la puerta la encontramos cerrada y nos dijo el vigilante que ya no había más contrato con el programa”, indicaron algunas adultas mayores, esto les ofuscó y de inmediato se dirigieron a los medios de comunicación a fin de sentar un precedente.
Más allá de que se les hubiese prohibido ingresar al escenario deportivo y de recreación, está el peligro que diariamente deben afrontar al trasladarse desde los barrios del norte hasta la biblioteca Carlos H. Morales, de la calle 16 entre carreras 14 y 15, teniendo en cuenta el tramo tan peligroso que es con la calle 21, pues por allí pasan toda clase de vehículos a altas velocidades y hay que tener en cuenta que la capacidad de reacción de estos abuelos no es la misma que la de una persona joven.
Ante este malestar, el alcalde John Harold Suárez, se pronunció durante el programa de televisión en el canal  UNE de Buga, indicando que desconocía la situación pero que se daría a la tarea de dialogar con el gerente de los parques El Jardín y La Bombonera para que se diera una solución inmediata. En igual manera, los adultos mayores indicaron que las condiciones locativas del parque el Jardín arriesgan con venirse al piso, están en mal estado. Esto preocupó al mandatario local y  se comprometió en gestar acciones de apoyo económico para el mejoramiento de la infraestructura del mencionado parque recreacional en Guadalajara de Buga.
Entre tanto, al finalizar el espacio de televisión, un mensaje llegó al móvil del burgomaestre, anunciando que a partir del lunes 8 de septiembre, los adultos mayores podrán continuar con sus actividades en el centro recreacional.
Esperan ellos que esto no sea sólo un anuncio y se quede en veremos, porque los programas sociales del presente gobierno municipal deben ir direccionados en brindar calidad de vida desde la primera infancia, sin descuidar detalle alguno, como el que se ha registrado con ellos.

GEWEB