9.08.2014

Jornada gratuita de ortopedia y traumatología

Redacción Buga
El Periódico

Durante la semana del 12 al 18 de octubre próximo, en las instalaciones del Hospital San José de Buga se realizará una jornada de ortopedia y traumatología, cuyo objetivo es operar de manera gratuita a menores de 18 años que hayan nacido con alteraciones en su columna, en sus brazos o en sus piernas. Los procedimientos quirúrgicos que realizarán médicos norteamericanos que desde hace 20 años vienen a Colombia a practicar esta clase de cirugías sin cobrar un sólo peso, están dirigidos especialmente a niños menores de 18 años, de los estratos 1 y 2 y que no tengan seguridad social o pertenezcan al régimen subsidiado.
Según el médico Carlos Guillermo Sánchez, sugerente de salud de la Fundación Hospital San José de Buga, hasta el próximo 15 de septiembre hay plazo para que las personas que cumplan estos requisitos se inscriban en la sección de consulta externa de ese centro asistencial para poderles hacer los exámenes previos a los procedimientos quirúrgicos. De acuerdo con el doctor Sánchez, el equipo de traumatólogos y ortopedistas que operarán a cerca de 40 niños pobres del Valle del Cauca, aportan su trabajo de manera desinteresada, además una fundación norteamericana que apoya estas jornadas, regala los elementos de osteosíntesis (placas y tornillos).
“Como la mayoría de las lesiones que padecen estos niños son congénitas, se requiere de varias cirugías que se van haciendo durante varios años hasta que el paciente pueda reinsertarse a la vida normal en una sociedad como la nuestra”, indicó el Subgerente de Salud del Hospital San José de Buga. Estas jornadas de ortopedia y traumatología, que se realizan en Buga desde hace varios años, cuentan con el apoyo de varias entidades sin ánimo de lucro, de la empresa privada y del hospital San José que facilita toda la logística, los quirófanos y el seguimiento a postquirúrgico a los pacientes.

GEWEB