10.20.2014

Descontento por calado en calles del Carmelo

Geográficamente comprende desde la carrera primera a la séptima, incluyendo la calle cuarta, hasta la calle sexta y todo el sector del margen derecho del Río Guadalajara en lo que se ha denominado sector de invasión, y hacia la parte oriental hasta la vía que conduce al Derrumbado frente a la estación de la CVC.

Redacción Buga
El Periódico

Descontento se nota en la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmelo de Buga, por las obras que se realizaron en el vaciado para recubrir el terreno abierto en alguna vía del sector.
Precisa Sandra Patricia Ospina, líder comunal, que el compromiso que se pactó entre la comunidad, la administración municipal y la firma que extrajo el material de arrastre del rio Guadalajara, no se cumplió tal como estaba previsto, ya que se aplicó un fresado sin las condiciones técnicas que ello requiere, por cuanto no le suministraron el sellante entre el piso afirmado y el materia fresado, lo que significa y tal como se observa actualmente, que se está levantando el fresado por no contar con el pegamento necesario.
“Como si fuera poco, el afirmado no fue técnicamente realizado, eso fue algo machetero”, preciso la dignataria, y la respuesta que se recibió de la persona que estuvo a cargo del fresado fue que ellos estaban cumpliendo únicamente con la vaciada y que la parte técnica no les correspondía a ellos.
Los sectores recubiertos son carrera 3a a la 4a, de la 4a a la 5a y de la 6a a la 7a, son tres cuadras, labores que sólo tardaron 7 horas.
Según la presidenta de la Junta Comunal, muchos habitantes del barrio El Carmelo le manifestaron la insatisfacción por el pésimo trabajo, que se ha venido descubriendo o barriendo con los aguaceros que han caído en esta región.
“En vez de brindar calidad de vida, nos dejaron un problema mayor, porque a la menor lluvia, el materia aplicado sin sellante, se deposita en la cuneta de aguas lluvias del Liceo Mixto, impactando negativamente”, añadió la señora Ospina.
“Se pensó que con estas obras mejoraría el tráfico vehicular, peatonal y en bicicleta por la calle tercera del mencionado barrio, pero no fue así, por fortuna se contó con los buenos oficios de la empresa Aguas de Buga en la reposición de las redes de alcantarillado y acueducto, trabajos que si están garantizados”, preciso doña Sandra.
Ahora, elevarán las acciones necesarias a fin de que se les cumpla con la pavimentación como se pactó desde el inicio, y no con un fresado mal aplicado y de pésima calidad.
“Lo único que se notó fue la suficiente agua que le vaciaron al fresado para acelerar el enfriamiento y que se pudiera utilizar prontamente”, añadió la dignataria comunal, “pero esto hay que hacerlo nuevamente porque demuestra la irresponsabilidad con que se actuó, como si estuviesen saliéndose de una responsabilidad adquirida con la comunidad”, acotó.

PARA TENER EN CUENTA.
El barrió el Carmelo está conformado por cerca de 2.000 habitantes, ubicado en el costado sur-occidental de la Ciudad Señora, cuenta con un templo donde se ofician actos religiosos; está el Seminario Señor de los Milagros, donde un grupo de religiosas brindan atención a las comunidades desprotegidas, con alimentos, catequesis.

GEWEB