10.20.2014

Ministra de cultura inaugura biblioteca del Colegio Académico

Redacción Buga 
El Periódico

“Usted es un ejemplo para el país”, con estas palabras elogió la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, el arduo trabajo realizado en pro de la educación por alcalde de la ciudad de Buga, Licenciado John Harold Suárez Vargas, en el marco de la inauguración de la biblioteca del Colegio Académico, cumplida el pasado sábado 11 de octubre.
La Ministra en su discurso instó a los padres y educadores a crear una cultura de lectura en los niños, ya que para éstos en sus primeros siete años de vida,  los hábitos lectores se asimilan  más y su posibilidad  de mejorar el lenguaje y de ser  buenos lectores aumentan en gran manera; se debe invertir en los valores donde prime el conocimiento y no los económicos.
En otra parte de su alocución, la doctora Mariana también dijo que el 5% del presupuesto de su ministerio estará dedicado al fortalecimiento de la lectura y de la escritura. Por otra parte se gestionaron quince millones dólares que serán destinados exclusivamente al componente tecnológico de las bibliotecas. La funcionaria nacional concluyó diciendo: “esas son las apuestas del gobierno nacional para hacer de Colombia un país más equitativo, en paz  y el mejor educado de latino américa en los próximos 25 años.
El licenciado John Harold Suárez Vargas, alcalde del municipio, se refirió al nuevo modelo de educación que son las ciudadelas educativas, donde explicó que para mantener a la juventud estudiantil dentro de estas instituciones, se requiere de una infraestructura especial como lo es la ciudadela del Colegio Académico, y como se está haciendo en las ciudadelas ITA, La María, La Magdalena, La Habana, la ciudadela Chambimbal San Antonio, y que no solamente se verán beneficiados los estudiantes de las instituciones, sino que serán para el servicio  de toda la comunidad bugueña.

GEWEB