1.19.2015

Relevos en la comunidad Redentorista

Redacción Buga
El Periódico

El gobierno en la comunidad Redentorista es elegido para que coordine todas las actividades religiosas y pastorales de la congregación en Colombia, para este año 2015, se realizó la elección del nuevo gobierno y serán ellos quienes con su Consejo, realizarán los cambios para cada sede.

En el caso de Buga, se determinaron cuatro cambios de la siguiente manera: el presbítero Rafael Prada, pasará como párroco a la parroquia Sanclemente de la ciudad de Medellín, y en su reemplazo llega como rector a la Basílica, el sacerdote Laureano Hurtado, teniendo en cuenta que él es la segunda autoridad en el gobierno de la congregación Redentorista, puesto que es el Vicario Provincial.
El padre Jairo Díaz, también irá de párroco a la ciudad de Bogotá en la parroquia San Alfonso, y para reemplazarlo llega el sacerdote Antonio Gómez, quien ocupará el cargo de administrador. El otro cambio es el padre Álvaro Mora, quien va a la parroquia de Pasto y el padre Carlos Mueses, continuará la vida pastoral en una parroquia de Cali; además llegan el padre Heriberto Mejía, para encargarse de la dirección de la obra social y de la escuela el Milagro, mientras que el padre Arnesto Palma se encargará de las obras sociales de la Basílica menor del Señor de los Milagros.
Todos estos cambios se han dado de acuerdo a las necesidades pastorales de la provincia y se facilitan para mantener las obras sociales y la pastoral de la iglesia, los cuales se harán efectivos a mediados del mes de febrero venidero.
Como nuevo rector de la Basílica del señor de los Milagros, fue designado el padre Laureano Hurtado, se trata de una persona especialista en temas de moral, se preparó en Roma, ha sido Prefecto de teólogos, formador durante varios años; ha sido profesor en la universidad, Fundación Universitaria y actualmente es el Vicario Provincial de la comunidad Redentorista. Es un hombre relativamente joven, muy inteligente y se espera que al igual que todos los rectores que han pasado por la Basílica del Señor de los Milagros, su actividad le haga mucho bien a nuestro santuario.
El padre Laureano Hurtado, llega a remplazar al padre Rafael Prada Ramírez, para quien sólo hay mensajes de gratitud, un gracias a Dios por habernos enviado a un hombre que en su gobierno nos entregó su talento, fuerza, dedicación y por ser un gran trabajador y sobre todo por ser una gran persona y mil gracias por todo lo que no enseñó y por siempre traer lo mejor para nuestra comunidad.
Cada cuatro años se realizan cambios significativos en la estructura de gobierno de la comunidad de padres Redentoristas.

GEWEB