1.19.2015

Asediados por la basura, moradores de La Remonta

BUGA - Tal pareciera como si muchas amas de casa no tuvieran en cuenta los días y horarios del recorrido que hacen los  vehículos recolectores de basura en Buga, para sacar los sobrantes de las casas al andén o frente de las viviendas, para que de allí sea recogido por la empresa encargada de prestar el servicio y llevarlo a su disposición final.
Es el caso de la situación de desaseo que se viene registrando en el sendero que lleva al sitio conocido como “el Helicóptero” en cercanías a La Remonta; allí al lado del poste del alumbrado público, muchas personas llegan y descargan las bolsas de basura afeando el entorno, a más de generar ambiente de insalubridad.
La situación no es de ahora, desde hace muchos días se viene registrando y se han observado personas provenientes de otros lados, llegan allí con las bolsas de basura sin importar la presencia del vecindario afectado. Todos los días y en todo momento, son visibles los arrumes de basura que si se diera el caso del cobro por cantidad, los afectados en la economía serían los vecinos del sector sin tener que ver con ello.
Ante estas irregularidades, se han tomado una serie de acciones por parte de los moradores del sector, quienes con cámaras fotográficas, de videos y celulares, harán el respectivo registro y lo entregarán a la Policía Ambiental, quien se encargará de judicializar los cochambrosos tal como lo expresa el recién sancionado decreto ambiental en la Ciudad Señora. Se busca con ello la sana convivencia ciudadana, conservación del entorno ambiental por cuanto muy cerca de donde se dejan las bolsas con basura, pasa la acequia Chambimbal y se pueden contaminar sus aguas; además de evitar contaminaciones respiratorias por cuanto las basuras allí dejadas permanecen por horas a sol y agua, precisaron los afectados consultados por la redacción del Semanario El Periódico.

GEWEB