1.19.2015

Las TIC’s tienen para la comunidad becas para cursar dos carreras técnicas

Redacción Buga
El Periódico

Se trata de la convocatoria, denominada talento digital, que va hasta el 23 de enero y se constituye en la posibilidad para los padres de familia cuyos hijos se acaban de recibir como bachilleres, pero que de pronto no tienen la capacidad económica para matricularlos en una universidad. Ahora pueden inscribirlos para que estudien una carrera técnica, a través de becas cien por ciento condonables a través de una alianza que se logró con el ministerio de las TICs y que la podrán usar en Systemplus.
Las carreras son técnico en mantenimiento y ensamble de equipos de cómputo y técnico en desarrollo WEB, becas cien por ciento gratis. Este año se aspira que lleguen unas 200 personas para que estudien estas carreras.
Los interesados deben presentar las fotocopias del diploma de grado, del acta de grado, de las pruebas del Icfes y del documento de identidad, en la oficina asesora TIC, ubicada la alcaldía o en Systemplus, donde les entregarán más información.
De tener en cuenta que los adultos mayores en Buga están muy interesados en participar en el programa de sistemas.
Las personas de la tercera edad se integraron a este programa que se inició el año pasado, con muy buenos resultados para ellos. En el presente año el programa continuará y ya se dio a conocer que comenzarán las inscripciones en la última semana del mes de enero, para iniciar los procesos de capacitación con los abuelitos en el mes de febrero.
Las clases se dictarán en la biblioteca Manuel Antonio Sanclemente, donde se podrán inscribir gratuitamente en la última semana del mes de enero. 

GEWEB