7.13.2015

Candidatas al Tercer Reinado Nacional del Azúcar

Redacción Buga
El Periódico

El Reinado Nacional del Azúcar nace como una iniciativa de la Administración Municipal que lidera el Alcalde John Harold Suárez Vargas, con el fin de tener un espacio cultural y turístico en la Feria para Todos, que rindiera homenaje al producto más importante de la economía vallecaucana como lo es el azúcar, y a su vez engalanar las festividades con la presencia de hermosas mujeres de todo el país, luego de la exitosa tradición iniciada en el año 2004 con el Reinado de la Belleza bugueña.
El evento que nace en el año 2013, reúne a 15 bellas representantes de distintas regiones de Colombia que participan para convertirse en la dulce embajadora de todo el encanto, tradición y alegría de nuestra Guadalajara de Buga.
En el certamen participan candidatas de departamentos y ciudades capitales de nuestro país. Dentro de la variada agenda real que tienen las candidatas se destacan los dos eventos principales que son la gala en traje de baño que se llevará a cabo el día miércoles 15 de julio a las 7:00 p.m. en el tradicional Hotel Guadalajara y la gala de elección y coronación, programación que se realizará el sábado 18 de julio a las 6:00 p.m. en la antigua Estación del Ferrocarril. La asistencia a los eventos no tiene costo alguno.
La bella joven fue elegida en el Reinado del Azúcar en Buga, promovido por la Alcaldía Municipal en la “Feria para todos”.
Neira Zúñiga, nacida en Puerto tejada Cauca, se quedó con la corona en el primer Reinado Nacional del Azúcar, organizado en Buga en el certamen número 62 de la feria de la Ciudad Señora; la virreina fue Kelly Johanna Peña, de Cundinamarca; las princesas fueron la cartagenera Shirley Montaño; la bugueña Laura Ibarra y la cesarense Sarih Camargo. 
En esta versión 2.015, las siguientes son las candidatas al Reinado Nacional del Azúcar.

Señorita Antioquia: Juliana Sierra Gil, 23 años de edad, estudiante de 9no semestre de Comunicación Social y Periodismo; practica voleibol, gimnasio y le gusta el cine y viajar.
Señorita Armenia: Angie Licet Correa Granda, 21 años de edad, estudiante de 9no semestre de Comunicación Social y Periodismo; le encanta estudiar, viajar y asistir al gimnasio.
Señorita Atlántico: Sandra Milena Peñuela Picón, 20 años de edad, estudiante de 2do semestre de Comunicación Social, fanática de la lectura y del canto; su deporte favorito es el Voleibol.
Señorita Bolívar: Rosana Cristina Eljadue Merlano, 21 años de edad, estudiante de 5to semestre de Ciencias Políticas y Derecho, sus hobbies son modelar, actuar, leer y escribir poesía; practica Voleibol y Ajedrez.
Señorita Cesar: Nicolle Margarita de la Ossa Baleta, 18 años de edad, estudiante de 1er semestre de Comunicación Social, disfruta de cantar y bailar; y su deporte es el Patinaje. 
Señorita Cundinamarca: Alba Idolay Ardila Beltrán, 25 años de edad, profesional en Trabajo Social y cursa especialización; le encanta el ejercicio físico y practica variedad de deportes. 
Señorita Guajira: Kelly Yohana Martínez Rincón, 21 años de edad, estudiante de 7mo semestre de Medicina; sus pasatiempos son leer, ir a la playa y compartir en familia, su deporte favorito es el Atletismo. 
Señorita Guadalajara de Buga: Fernanda Vergel Henao, 16 años de edad, acaba de terminar su educación secundaria con la distinción de mejor bachiller de su colegio y planea estudiar medicina; sus hobbies son leer y practicar el Crossfit y el Fútbol de Salón como deportes. 
Señorita Magdalena: Claudia Andrea Camargo Moreno, 19 años de edad, estudiante de 8vo semestre de ingeniería Civil; sus pasatiempos son el cine y leer, como deporte practica el Kayak y Ultimate. 
Señorita Nariño: Cavylla Valencia Cuero, 24 años de edad, estudiante de 4to semestre de Música, se destaca como una excelente intérprete de Bandola y es apasionada por la música colombiana; practica como deporte el Crossfit. 
Señorita Norte de Santander: Karen Dayana Vera Chinchilla, 19 años de edad, estudiante de 5to semestre de Comunicación Social, su Hobbie es el modelaje, sus deportes la Natación y el Tenis. 
Señorita Quindío: Diana Carolina Giraldo Valencia, 24 años de edad, estudiante de 9no semestre de administración de negocios, sus hobbies son la Fotografía y el Diseño; sus deportes son el Tenis y el Squash. 
Señorita Risaralda: Valeria Tafache Ramírez, 16 años de edad, estudiante de último año de bachillerato; su pasatiempo principal es el entrenamiento físico en el gimnasio del cual es apasionada. 
Señorita Santiago de Cali: Isabella Puerto Arboleda, 17 años de edad, estudiante de 1er semestre de Negocios Internacionales; su Hobbie es la lectura y como deporte practica el entrenamiento físico. 
Señorita Valle del Cauca: Mardory Bedoya Vergara, 18 años de edad, estudiante de 3er semestre de Psicología; sus hobbies son leer, escuchar música y pasar tiempo en familia. Practica el TRX como deporte.

GEWEB