7.13.2015

Vigilancia por manzanas en 16 comunas

Redacción Buga
El Periódico

La Alcaldía municipal busca implementar el programa de vigilancia por manzanas en 16 comunas del municipio, que consiste en vigilar toda una manzana con tres cámaras, lo que facilitará el trabajo de la policía y que la comunidad se integre a los procesos de vigilancia y seguridad en los sectores más álgidos del municipio.

De igual manera, el proyecto va a generar que se mejoren muchos servicios como el alumbrado público, la gente podrá desde su celular vigilar la cámara de su sector.
Este proyecto ya está siendo socializado con la comunidad, buscando una integridad al proceso de vigilancia en Guadalajara de Buga.
Unido a ello, se trabajará de la mano para que los programas enfocados en la estrategia de seguridad con la cual la Policía Nacional pueda reducir los índices delictivos que les roban la tranquilidad a la ciudadanía; es así como un Agente de Policía visitará puerta a puerta cada hogar para darse a conocer como el doliente de ese cuadrante. Incluso dejará su número de celular, que atenderá las 24 horas, ante cualquier hecho sospechoso o delictivo que reporten los habitantes de ese sector.
El cuadrante se define según ciertas características, incluido el tipo de hecho delictivo que afecta la zona. “Si es un sector azotado por el homicidio, el hurto a personas,  de vehículos, o el tráfico o consumo de estupefacientes, hacia ese frente se enfocarán las acciones”, se indicó a este medio periodístico.
El programa con las cámaras de seguridad, que serán los ojos de las comunidades y que se mantendrán en permanente monitoreo de dichos sectores, permitirá un control directo en erradicar los flagelos delincuenciales que se tratan de incrustar entre los procesos sociales y de comunidad, se indicó; y es allí donde el ciudadano de bien ejerce un papel fundamental en dar pronto e inmediato aviso a las autoridades para que realicen las acciones y operativos correspondientes.

GEWEB