9.14.2015

Masiva asistencia en celebración de la lactancia materna

Redacción Buga
El Periódico

Más de 700 mujeres entre madres de familia, lactantes y gestantes participaron del acto central de celebración de la Semana de la Lactancia Materna, evento realizado hace algunos días en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina.
El Alcalde Municipal, Magister John Harold Suárez Vargas, junto a representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Asociación de Hogares Infantiles del Valle del Cauca, Centro de Desarrollo Infantil de El Molino, Manitas con Amor, Hogar Infantil Exploradores, Ips Sinergia, Hospital Divino Niño, entre otras entidades y organizaciones al cuidado y atención de niños, se hicieron presentes en el evento que tuvo degustaciones de bienestarina en tortas, galletas, refrescos, sorbetes; concursos de carteleras alusivas a la lactancia materna, como también monólogos, poesías y dramatizados relacionados con ese mismo tema.
Una de las actividades más emotivas durante esta celebración fue el concurso de bebés gateadores, donde las madres motivaban a sus pequeños para que avanzaran en “la pista” habilitada para su recorrido. Además fueron muchos los premios y sorpresas entregados a las madres de familia participantes.
De recordar que en el auditorio de Comfandi Buga se realizó el pasado jueves 27 de agosto, un importante conversatorio que forma parte de la programación de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.
La Administración Municipal liderada por el Magíster John Harold Suárez Vargas, interesada en promover la importancia de la lactancia materna, programó dicho evento con un tema relacionado con el crecimiento y desarrollo de los niños, que contó con la participación de reconocidos conferencistas, pediatras, nutricionistas y enfermeras jefes, que explicaron a las madres y futuras madres, lo correspondiente a técnicas, cuidados y recomendaciones para con los menores en el tiempo que son amamantados y, de la misma manera, se abordaron asuntos sobre su proceso de crecimiento en los primeros cinco años de vida.
Con la articulación del Instituto colombiano de bienestar familiar, la Organización Manitas con Amor y las madres comunitarias, se llevó a cabo esta actividad, en la que, aparte de las mujeres gestantes y lactantes, asistieron también los padres o esposos de las mujeres asistentes. 

GEWEB