10.19.2015

Buga, pionera en asignar recursos a unidades productivas a desmovilizados

BUGA - Un informe divulgado, precisa que Guadalajara de Buga es la primera ciudad del Valle del Cauca que asigna recursos específicos para el montaje de unidades productivas que buscan beneficiar a población desmovilizada, según lo afirmó la Coordinadora Regional de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Rocío Gutiérrez.
El pronunciamiento realizado por la funcionaria de la ACR, fue hecho luego de reunión sostenida con la Secretaría de Gobierno municipal, en la que se comprometieron recursos cercanos a los $35 millones de pesos para beneficiar desmovilizados. Es de anotar que la Agencia Colombiana para la Reintegración es la entidad adscrita a la Presidencia de la República, que está encargada de coordinar, asesorar y ejecutar con otras entidades públicas y privadas, la ruta de reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley.
Rocío Gutiérrez aprovechó su visita a Guadalajara de Buga para presenciar cómo un grupo de beneficiarios efectuaban su servicio social de 80 horas en el parque el Faro, requisito necesario de cumplir, una vez se culminan las fases de formación y de generación de ingresos con las unidades productivas. 

GEWEB