10.19.2015

Nutrida participación en la primera Yincana por la juventud bugueña

Redacción Buga
El Periódico

Con el propósito de promover espacios saludables y ambientes para los jóvenes del municipio de Guadalajara de Buga, se realizó el pasado 13 de octubre de 2015, la primera Yincana  por la juventud.
“En estos juegos diversos de habilidades y destrezas a nivel de grupos, los participantes (estudiantes de instituciones educativas, colegios, institutos de formación profesional y comunidad de diferentes grupos poblacionales) realizaron una serie de pruebas que fueron valoradas con una puntuación para su premiación final, por lo que este espacio prometió un momento acogedor, recreativo y de entretenimiento en el lugar más visitado por la comunidad bugueña, como es el parque biosaludable de El Vergel”, dijo la psicóloga Ana María Arboleda, coordinadora de la línea de salud sexual y reproductiva de la secretaría de salud municipal.
Este evento programado entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del día del pasado martes, fue organizado por la administración municipal del magister John Harold Suárez Vargas, a través de la secretaría de salud municipal, en articulación con Hospital Divino Niño, Batallón de Artillería N°3 Batalla Palacé, con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, Educación, Tránsito y transporte, Imder, Comisaria de familia, Oficina de la mujer, Aguas de Buga, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Defensa Civil Colombiana y la Organización Rainboy diverso por un mundo de inclusión.
Para la coordinadora de la línea de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud, Ana María Arboleda, la realización de la actividad colmó las expectativas y cumplió el objetivo de integración de la población juvenil, ofreciéndose a ellos diversos espacios y mensajes de bienestar y aporte a una vida saludable.
17 equipos con cerca de 200 personas pertenecientes a diversas instituciones educativas públicas y privadas del municipio, participaron de la actividad cumplida en el parque biosaludable El Vergel.
En dicho evento, el Instituto Técnico Agrícola ITA, logró el primer lugar en las pruebas;, la institución Ángel Cuadros se ubicó de segunda; mientras que la institución Narciso Cabal Salcedo, ocupó el tercer lugar; confirmó la psicóloga, al agregar que la institución Cendesalud, obtuvo un premio adicional. “A los ganadores, en su orden, le fueron entregados premios como memorias USB, audífonos, autorizaciones para un paseo en un centro recreacional de la ciudad y el premio adicional fueron tres cascos protectores para motociclistas”.
Lo anterior se logró gracias al apoyo de las diferentes dependencias del orden municipal, además de las instituciones del sector privado que sin condicionamiento alguno se hicieron presentes en la organización de tan importante evento de integración social.

GEWEB