10.19.2015

Siguen los llamados a acatar las normas sobre publicidad política exterior

Redacción Buga
El Periódico

Desde el gobierno local de Guadalajara de Buga, se continúa haciendo el llamado a todos los candidatos a Alcaldía, Gobernación, Asamblea, Concejo Municipal, Juntas Administradoras locales, para que se ajusten a las normas y parámetros legales establecidos en la resolución DAM-1100-374 de junio 30 de 2015, la cual señala el número de avisos en publicaciones escritas y de vallas que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones para  diputado, alcalde, concejo, ediles o miembros de juntas administradores locales, a celebrarse el día 25 de octubre del año 2015, y en la que se ha observado el no cumplimiento por muchos candidatos a diferentes corporaciones públicas de elección popular en este municipio.
A su vez, el secretario de Planeación municipal, doctor Jorge Humberto Valencia, llama la atención sobre la utilización de vías, parques y espacios públicos que se está haciendo sin el permiso de la Secretaria de Planeación Municipal, además de instalar vallas y pasacalles en sitios no autorizados y sin su permiso correspondiente. “Toda valla o pasacalle que sea instalado y todo evento político que se lleve a cabo en sitio público o en vía pública, debe contar con su respectivo permiso”, precisó el funcionario.
La Administración a través de sus distintas dependencias y de la Policía Nacional viene haciendo el control, aplicará las sanciones a que hubiere lugar y remitirá estas situaciones al Consejo Nacional Electoral para lo de su competencia.
Por último, se recuerda que es prohibido instalar vallas o pasacalles en el sector histórico y su área de influencia; en la Ciudad Señora la situación no es diferente, a lo que se registra en otros municipios del Valle del Cauca, donde incluso, el sector histórico y en el Parque Cabal, simpatizantes de campañas políticas instalaron en su momento pendones, violando la norma.
Ni siquiera las riberas del río Guadalajara se salvan de estas irregularidades, pues se nota cantidad de pasacalles, pendones y vallas de diversos candidatos sostenidos en los árboles.
Jorge Humberto Valencia, secretario de Planeación Municipal, indicó que las infracciones ya fueron reportadas ante el Consejo Nacional Electoral.

GEWEB