12.14.2015

Operativos en bares, residencias y moteles

Redacción Buga
El Periódico

Con el propósito de verificar las condiciones de higiene, salubridad y seguridad en bares, residencias y moteles de la ciudad, fueron efectuados operativos de control por las autoridades del municipio de Guadalajara de Buga. 
De manera conjunta, las Secretarías de Gobierno, Salud, Obras Públicas, Planeación, Tránsito y Transportes, Bomberos Voluntarios, Comisaría de Familia, Policía Nacional y Personería municipal, se llevaron a cabo las inspecciones a tales sitios de la ciudad, en los cuales hubo la necesidad de sellar algunos lugares que estaban infringiendo la medida de sellamiento dispuesta meses atrás por las autoridades y, además, fueron decomisadas como medida preventiva más de diez cajas de botellas vacías de licor y también fueron retirados varios colchones en condiciones antihigiénicas que exponen la salud de sus usuarios. 
Las acciones operativas permitieron igualmente la inmovilización de un vehículo y seis motocicletas, lo mismo que la incautación de un arma de fuego sin su respectiva documentación y, la detención de una persona que pasó a órdenes de las autoridades competentes. 
Estos operativos forman parte de las directrices del mandatario municipal, magister John Harold Suárez Vargas, con el único propósito de garantizar la seguridad y sanidad a los clientes o usuarios de los referidos espacios.
Actuando como garante en estos procesos enfocados a los comerciantes de la Ciudad Señora, se contó con el acompañamiento institucional de la Personería Municipal de Guadalajara de Buga. “Mediante la personería delegada para asuntos de participación ciudadana, se participó de tal procedimiento efectuado por las autoridades competentes, brindándose las garantías a todos los actores intervinientes, confirmó la Personera Municipal, Melissa Urdinola Rodríguez.
El Ministerio Público en la ciudad continuará con su labor garante en este tipo de acciones en el que las autoridades locales pretenden ejercer el control y medidas preventivas por la sanidad, higiene y seguridad para los usuarios de ese tipo de establecimientos, lo mismo que en las labores operativas con motivo de las próximas festividades de Navidad y año nuevo.

GEWEB