2.29.2016

Acciones para conformación de Juntas Comunales en el sector norte

BUGA - Diferentes actividades lúdicas y recreativas acompañan las jornadas de socialización con el apoyo de líderes comunales y voluntarios, que suman esfuerzos para integrar a la comunidad de cada sector. En este sentido, el anterior domingo 21 de febrero se llevó a cabo la jornada en la Urbanización Montellano, con una olla comunitaria realizada por los vecinos del barrio, de la cual se logró reunir un grupo significativo de personas que estarán dispuestas a asumir el reto en la creación de su Junta de Acción Comunal. Una tarde amena de recreación y regalos para los niños, así como servicios de salud con higiene oral y medicina general, fueron los atractivos que disfrutaron los vecinos del barrio.
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, el Imder, el Hospital Divino Niño, y con el apoyo de la Policía Comunitaria, viene trabajando en diferentes sectores del norte la ciudad con el propósito de empoderar a la comunidad en la creación de las Juntas de Acción Comunal.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jardín, Fernan Molina, es uno de los líderes que apoya esta iniciativa de la presente administración municipal, la que ya ha recorrido barrios como El Jardín y Balboa, y que próximamente llegará a sectores como San José de las Palmas y la zona montañosa en la vereda La Magdalena.

GEWEB