8.29.2016

A la espera del permiso de la CVC, se encuentra la comunidad de Quebrada Seca

BUGA - Pese a los diferentes encuentros que se han tenido para que se construya un muro de contención en el sector de Quebradaseca al sur de la ciudad, nada que son atendidas las solicitudes que desde hace ya algún tiempo hicieron estas comunidades a la CVC.
Como bien recuerda la comunidad, el último encuentro con la corporación y la CVC, fue en mayo del presente año, y en esa fecha se habló de gestionar unos permisos con la CVC, para que la corporación Rio Guadalajara ejecutara unas obras de mitigación en la quebrada. Para dar continuidad al proceso, se gesta el pago correspondiente en el mes de junio siguiente a la reunión, y aún se encuentran a la espera de la expedición del documento soporte para realizar las obras acordadas durante las reuniones previas.
Al consultar con los moradores afectados en el sector de Quebrada Seca, lo que se pretende hacer es retirar las dos patas del viaducto de la quebrada para así retirar lo que obstaculiza el paso del agua, como las ramas, basuras, empalizadas, maleza aposentada y todo lo que arrastra el afluente hídrico a su paso por este sector; pero tienen un grave dilema y es que hasta que la CVC no autorice, no se podrá adelantar la obra.
Por su parte, la CVC ha indicado que los estudios terminarán en la presente semana, luego se entregará la respectiva autorización para la construcción del viaducto, lo que ansiosamente esperan los hoy afectados vecinos del sector rural plano del municipio.
Si bien es cierto que el municipio a través de la secretaría de obras públicas gestó la limpieza y mantenimiento del cauce en busca de garantizar el normal fluido de agua, se requiere de las acciones prontas de la CVC para tener el permiso de la construcción del muro requerido.

GEWEB