8.29.2016

Fomentando el cuidado y protección de las cuencas hídricas

BUGA - La campaña de Orgullo por la Microcuenca del Río Sonsito se unió a la jornada de Salud organizada por la junta de Acción Comunal del corregimiento de Zanjón Hondo y la Cruz Roja, en Guadalajara de Buga.
La mayor parte del agua de una cuenca no está en los ríos y lagos, sino en el suelo mismo. Una cuenca saludable tiene un buen abastecimiento de agua limpia y una tierra rica en nutrientes.
Y qué mejor oportunidad para reflexionar sobre un ambiente sano, que la aclamada película Wall-E, de Disney Pixar, una aventura dónde un pequeño robot nos enseña a luchar por la conservación del ambiente, de la mano de su amada Eva.
Alrededor de 30 niños y padres de familia participaron de este evento, comprendiendo y fomentando la participación y la protección de la cuenca del rio Sonsito
Los árboles y plantas, especialmente los pastos ubicados en la parte más alta de la cuenca y a lo largo de las riberas de los ríos y arroyos, mejoran la calidad y cantidad de las aguas subterráneas.
Si protegemos y conservamos el agua, las plantas y la tierra, estaremos protegiendo también la cuenca hidrográfica.
Esta actividad ayuda a la gente a comprender el funcionamiento de las cuencas y la importancia de todos los elementos de éstas, para mantener la salud de la población que vive en la región. 

GEWEB