8.29.2016

Jornada de ayudas para los internos de la Cárcel Distrital

Redacción Buga
El Periódico

“Velamos por tu dignidad”, es la campaña adelantada por la Personería municipal, una actividad que se gesta en favor de las personas que por distintas situaciones se encuentran privadas de la libertad en la Cárcel del Distrito Judicial de Buga.

La campaña de recolección de las donaciones, se llevó a cabo los días jueves y viernes de la presente semana, en la plazoleta de Santo Domingo, contiguo a la alcaldía municipal, desde las 8:00 en la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.
Los elementos recolectados serán entregados en el mes de septiembre en una jornada especial que se realizará en ese centro de reclusión.
Al templo de San Francisco y muy temprano comenzaron a llegar los elementos que se requieren para conformar los kits que serán entregados a los internos de la cárcel de Buga.
Según el sacristán administrador del templo, Rodrigo Soto, se ha pedido a las personas que deseen colaborar, que pueden llevar las ayudas en horas de la tarde, luego arreglarán los kits, para entregarlos en el centro carcelario.
La comunidad que desee colaborar, puede llevar papel higiénico, jabón, crema de dientes, cepillos.
Las ayudas a los internos serán entregadas después de la Eucaristía que se ha programado para el sábado, a las 9:00 de la mañana.
El representante del ministerio público en Buga, señaló que para esta actividad no se puede llevar máquinas de afeitar a raíz de las políticas de seguridad contempladas en el manual del centro carcelario, lo que sí se espera es el máximo de generosidad de los bugueños con sus aportes en especie, mas no en dinero, toda vez que como entidad de control, vigilancia y como defensoría del pueblo, no se le permite a la personería municipal el recaudo de este orden.

GEWEB