9.26.2016

Campaña de la Policía Nacional “no soy cómplice…yo denuncio”

BUGA - La Policía Nacional lanzó la campaña denominada “No soy cómplice…yo denuncio”. 
El propósito de dicha campaña es promover en la ciudadanía la cultura de la denuncia sobre actos irregulares por parte de oficiales de policía que empañen la prestación de un buen servicio.
Para ello se han dispuesto diferentes canales a través de los cuales las personas hagan sus denuncias. Situaciones por inconformidad frente al servicio policial, conductas irregulares por parte de los funcionarios policiales y cualquier tipo de queja, reclamo o sugerencia, pueden ser denunciadas de manera anónima o identificándose en los puntos de atención al ciudadano, que en el caso de Buga está ubicado en el Comando de Policía; a través de medios electrónicos en la página web www.policia.gov.co/pqrs, al correo electrónico lineadirecta@policia.gov.co o en Facebook en la cuenta Policía Nacional de los Colombianos.
En Buga, la Estación de Policía ha dispuesto de un grupo especializado para el proceso de inteligencia ante las denuncias que se registren y que pongan en riesgo la integridad de las personas. Para ello se vienen implementando programas  de vigilancia por cuadrantes, donde los uniformados motorizados propenden por la tranquilidad ciudadana.
Una recomendación que se viene haciendo es en el sentido de no dejarse amedrentar de llamadas telefónica de personas que se hacen pasar por grupos insurgentes, acolitándoles quizá por temor, sus deseos; por ello se hace necesario que se surtan las denuncias, para que las autoridades puedan ejercer el control mediante operativos.
Se recomienda en Buga por parte de la Estación de Policía, avisar prontamente de cualquier anomalía, irregularidad, falsa llamada, o lo que se ha venido poniendo de moda, del famoso accidente de un familiar o que se encuentra en proceso de detención por contravenir las normas de tránsito exigiendo fuertes sumas de dinero para que el familiar pueda subsanar el impase, lo cual debe  denunciarse rápidamente y agotar las instancias necesarias a fin de no resultar ser uno más de los muchos estafados bajo estas modalidades delictivas.

GEWEB