9.26.2016

Fontaneros de acueductos rurales certificados en mantenimiento

Redacción Buga
El Periódico

Se trata de 23 fontaneros de los acueductos de la zona rural quienes recibieron capacitación en instalación de tuberías, válvulas y accesorios para redes de acueducto, y sobre pruebas técnicas según normas, planos y especificaciones. El proceso que se realizó durante siete sábados, en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, y contó con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la empresa Vallecaucana de Aguas y la Federación de Organizaciones Comunitarias Prestadoras de los Servicios Públicos Domiciliarios del Valle del Cauca – FECOSER.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Vivienda y Servicios Públicos, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal “Buga Renovada”, desarrolló el proceso de evaluación y certificación por competencias laborales con el SENA en mantenimiento de redes y válvulas.

El impacto social de esta capacitación redundará en las comunidades de Pueblo Nuevo, El Vínculo, Chambimbal-San Antonio, Chambimbal-La Campiña, Cerro Rico, Guadualejo, Miravalle, La Unión, Monterrey, Alaska, La Habana, La Magdalena, Manantial y Nogales, que a partir de ahora cuentan con fontaneros certificados y competentes para el adecuado mantenimiento de sus acueductos.
El 2 de diciembre, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Buga, entregarán las certificaciones por competencias en el centro agropecuario SENA Buga.
Unido a este buen propósito, con el Comité de Cafeteros se viene trabajando para lograr que antes del 15 de septiembre quede firmado un convenio que beneficiará a la comunidad.
El convenio que firmarán el Comité de Cafeteros y la alcaldía, tendrá un costo cercano a 700 millones de pesos y beneficiará a las comunidades de Chambimbal, Pueblo Nuevo, El Vínculo y otras comunidades del municipio que tienen muchos inconvenientes por la falta de agua.
De igual manera se aspira a que en Monterrey y Miravalle, se puedan concluir los trámites para la consecución del lote, ya que sin propiedad el municipio no puede invertir.
Por tal motivo se hizo un llamado a los propietarios de los terrenos, para que colaboren en este proceso, afín que se pueda beneficiar a los residentes de estos sectores rurales del municipio.

GEWEB