10.24.2016

Canal regional Telepacifico de estreno


El Canal Regional  Telepacífico, presentó a todos los medios de comunicación de la región los grandes estrenos en su programación para este fin de año.
El más esperado, será el documental sobre la vida y obra musical de Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, bajo el nombre “Busca por dentro”, que se estrenará en el mes de diciembre. Artistas de la talla de Totó La Momposina, Super Litio,  Herencia de Timbiquí, el Cholo Valderrama y Carlos Vives, entre otros, presentarán sus versiones de las obras del reconocido músico que dio tanto realce a la salsa y a la música de nuestro país.

 La historia de Varela tendrá múltiples datos y matices al ser contada en el marco de su valiosa producción musical, legado para el mundo. Los fanáticos del Grupo Niche estarán a la espera de un CD de colección, como resultado de la fusión de todos estos importantes artistas, cantando en su género las mejores letras del Maestro  Jairo Varela, como un gran homenaje y recorrido por la vida de un hombre que se hizo una celebridad para la salsa colombiana.

El primero de los estrenos será “Iconos”, el domingo 23 de octubre; será la semblanza de hombres y mujeres afro que están marcando e inspirando la historia contemporánea del negro en Colombia. Mediante una sencilla conversación se mostrará todo aquello que permite otorgar nuevos significados a los hechos personales de los protagonistas para promover un pensamiento vanguardista frente al futuro y liderazgo del espíritu afro en Colombia. Cada capítulo es una entrevista a un hombre o una mujer cuya figura sea inspiradora gracias a lo que reflejan sus logros profesionales o personales para el imaginario Afro. 
Algunos de los protagonistas de la serie dirigida por Lino Galeano Franco, son las parejas conformadas por:
Fernando Montaño – Gloria Castro (bailarines)
Mabel Lara – Gustavo Álvarez Gardeazábal (periodistas)
Hugo Candelario González – Jorge Fresquet (músicos)
Jhonny Hendrix – Carlos Moreno (directores de cine)
Mario Alfonso Escobar – Marino Millán (periodistas deportivos)

Una apuesta de Telepacífico es Balneario Paraíso, una comedia de 10 capítulos, protagonizada por el reconocido actor Luis Fernando Solórzano. El Paraíso es un balneario que se encuentra ubicado en las lindas laderas del río Pance, en este lugar se desarrolla la alocada y profunda historia de amor.

María Cecilia Sanchez, actriz colombiana

César Augusto Galviz , Gerente del Canal Regional Telepacifico, afirmó que el  canal se diferencia de los demás canales regionales, por ser pioneros en una programación deportiva novedosa y más diversa; igualmente una gran fortaleza son las transmisiones en vivo y en directo; como lo son las misas de sanación (Los 14 de cada mes) desde la Basílica del Señor de los Milagros,  en Guadalajara de Buga; el Carnaval de Negros y Blancos, desde San Juan de Pasto; las Fiestas de San Pacho, en Quibdó;la Feria de Cali, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

 Toda esta programación, sumado a la producción de documentales y reportajes, nos destaca a nivel nacional, siendo galardonados por parte de la televisión pública.  Por último, el canal regional presenta una programación  diferente noche a noche para todos los televidentes del pacifico colombiano.

Y otro de los estrenos  es la serie  ¿Y de quién es la culpa?, una serie de 13 capítulos, que explora la psicología social o idiosincrasia de los pobladores del occidente colombiano, intentando explicarla a través de sus claves históricas, geográficas, sociales y emocionales. Navegando entre los argumentos del saber experto y las voces autorizadas, pero sobre todo entre la interpretación popular de nosotros mismos.

 Un “borondo” por el Valle, el Cauca, Nariño y Chocó, charlándose a quién se topa y buscando con quién charlar para entender ¿por qué hablamojasí ¿por qué somos como somos en el Pacífico Colombiano? ¿Y de quién es la culpa? Este es un viaje pacífico a nuestras raíces, para revelarnos que somos así porque fuimos así y la culpa no es de nadie


GEWEB