10.24.2016

Censo arrojó que 100 vehículos de tracción animal circulan en la ciudad


Redacción Buga
El Periódico

Con el apoyo y vinculación de la Policía Ambiental, Personería municipal, Secretarías de Salud y de Tránsito, se logró establecer un proceso positivo integral tanto para propietarios como para equinos, en el Polideportivo del norte.
La jornada de caracterización equina se realizó en atención a las permanentes solicitudes que el organizado gremio de carretilleros venían haciendo a la administración municipal, en busca de contar con la respectiva placa numérica y el Chip que contiene toda la información acerca del equino, su propietario; ello para la identificación en el momento que algún carretillero cometa infracciones de tránsito y abusos contra el semoviente caballar.
Como balance de la brigada Socio-ambiental con los carretilleros del municipio, llevada a cabo el sábado pasado 15 de octubre por la Administración municipal,  se logró precisar que se cuenta con una caracterización definitiva de 100 carretilleros registrados. 
En la jornada los equinos recibieron atención veterinaria y puesta del Microchip a los que aún no lo tenían, garantizando mejor condición y bienestar del animal. Entre los 100 registrados, 87 carretillas recibieron la puesta de su placa que legaliza su movilidad, quedando pendiente solo 13 para cumplir requisitos, a fin de brindar las mejores garantías por parte de la Administración.
De acuerdo a lo manifestado por la policia de protección animal y ambiental de la estación Buga, esto permitirá llegar con sanciones  puntuales, en el caso de los adultos tenedores o propietarios de estos vehículos de tracción animal, en el caso que un menor de edad sea sorprendido conduciendo un carruaje de esta índole, ya que el trabajo con menores de edad es sancionable por la ley colombiana.

GEWEB