10.24.2016

Drama y zozobra en familia bugueña por secuestro de uno de sus integrantes


El amor por la culinaria lo llevó a experimentar otros caminos muy lejanos.

Redacción Buga
El Periódico

Steven Bocanegra, habría sido retenido el 13 de octubre de 2015 por presuntos integrantes del cartel del Golfo, en su intento por llegar a la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, noroeste de México, donde pretendía expandir una cadena de comidas rápidas.
Los familiares fueron informados del secuestro vía telefónica y angustiados por su integridad, accedieron pagar por su liberación.
Familiares exigen repuesta del gobierno colombiano y mexicano, sobre el paradero del joven, las habilidades adquiridas como aprendiz del Sena en la industria culinaria le permitieron a Steven participar en programas de televisión nacional en México.
Se conoció que los captores hicieron varias exigencias económicas a cambio de la liberación del chef colombiano. Tiene una hija de 9 meses a la que no alcanzó a conocer, a pesar de acceder a las pretensiones de los secuestradores Steven no ha regresado al seno de su hogar.
Familiares han acudido a la embajada de México en Colombia pidiendo ayuda y a la unidad antisecuestro en Colombia, sin encontrar eco positivo a sus requerimientos.
El gobierno colombiano no se ha comunicado con los familiares sobre el tema, dicen que el caso está en manos del gobierno mexicano, hasta que no se comuniquen con ellos, ellos darán respuesta a los familiares en Colombia.
Jenny Soto, tía de Estiven Bocanegra, indicó que como Chef egresado del Sena se dejó cautivar del comercio mexicano, contando con la presencia y estadía de familiares en ese país, donde instaló un restaurante de comidas rápidas y de la sazón colombiana.
El estado de intranquilidad de la familia, tanto los residentes en Colombia como de su mamá y hermano que se encuentran en México, dado la falta de noticias sobre su paradero, ya que un año después y de haber dado el dinero requerido por los supuestos captores, se desconoce su suerte.
“En México estuvo en Televisa en un programa meridiano dando a conocer el abanico de comidas que él prepara, lo cual tuvo buena aceptación de los televidentes, al punto de recibir llamadas al aire solicitándole diera recetas rápidas de la sazón colombiana, especialmente las de él”, indicó su hermana Jenny.
En sus propias palabras los familiares de Stiven Bocanegra, elevaron un vehemente llamado al gobierno colombiano, en cabeza del mandatario Juan Manuel Santos: “Le hacemos un llamado para que nos ayuden, para que no nos dejen solos, así como ahora están en el proceso de paz y ya que el presidente Santos se ganó el premio Nobel de la Paz a fin de que interceda ante el presidente de México y se logre la ubicación y pronto regreso  al seno de su hogar”.
El Chef colombiano deja una niña menor de edad la cual también espera el pronto regreso de su padre para compartir momentos agradables y en familia, en este sentido son muchos los ruegos.

GEWEB