10.24.2016

En misa campal se ofició sacramento matrimonial colectivo

Redacción Buga
El Periódico

Un centenar de parejas contrajeron matrimonio durante una ceremonia campal realizada el sábado anterior 15 de octubre en la plazoleta de Lourdes, frente a la Basílica del Señor de los Milagros.
El matrimonio católico colectivo fue una iniciativa que lideró la Diócesis de Buga con el apoyo de la emisora Fiesta Stéreo. En total se casaron 110 parejas en un acto presidido por la curia diocesana, en cabeza del obispo José Roberto Ospina Leongómez. Al finalizar la ceremonia, los recién casados, en su gran mayoría parejas que convivían durante muchos años en unión libre, algunos con hijos producto de la relación, se fueron a disfrutar de una recepción privada ofrecida por la emisora.
Allí no se escucharon los acordes musicales de la “Marcha nupcial”, pues se cambió por el repicar de las campañas de la Basílica Menor del Señor de los Milagros, como señal de júbilo por el acto sacramental contraído.
Algunas parejas manifestaron que la relación se dio durante una reunión de amigos, donde se presentaban los unos y otros, y allí empezó el trabajo de “Cupido”, flechando a las parejas, que hoy contrajeron matrimonio.
La organización del programa matrimonial colectivo, en el marco de los 50 años de la Diócesis de Buga, contempló el vestuario, el ramo de flores, las argollas y la recepción para los esposos.

En la ceremonia religiosa, Monseñor Ospina Leongómez expresó que mientras exista amor en una relación, respeto mutuo y calor de hogar, no hay poder que separe lo que Dios une a través del sagrado sacramento del matrimonio.
Bajo las carpas instaladas en la Plazoleta de Lourdes se ubicaron las parejas que contrajeron matrimonio, con sus pajecitos y los padrinos, mientras que en la parte exterior de este escenario, se ubicaron los familiares, hijos y amigos de las más de 100 parejas de hombre y mujer quienes pacientemente esperaban la bendición sacerdotal.
Al terminar la Homilía y luego de recibir el sacramento matrimonial, las parejas recordaron con un beso que esta unión debería perdurar hasta que la muerte los separe.
Como dato curioso, al concluir el rito sacramental, en los dispositivos electrónicos se entonó la canción titulada “Par de anillos”, en genero romántico, con lo que sellaron un compromiso espiritual y social, por el que cogidos de la mano prometieron ante el altar Mayor, respeto, amor, dedicación humildad y ante todo mantener el calor de hogar.

GEWEB