6.29.2009

Aguas de Buga dio inicio a importantes obras

La Organización Aguas de Buga S.A E.S.P, inició la obra de construcción del Colector de Alcantarillado de la calle 12 entre carreras primera y quinta.
En el momento se adelanta el corte del pavimento; la Ingeniera Gloria Elena Granada, interventora de la obra, manifestó que las demoliciones iniciarán una vez culminen las fiestas de los San Pedros, a realizarse del 26 al 29 de Junio, es decir que después de esta actividad se retomarán los trabajos concernientes a la obra de reposición del Colector de Alcantarillado, el cual pertenece a la red matriz del alcantarillado de la ciudad; así mismo en la carrera 15 entre calles 10 y 14, se realizarán los cortes de pavimento en estas vías, para la construcción del colector. Esta última obra se iniciará una vez termine la versión numero 58 de la Feria Exposición Agropecuaria de la ciudad, pues como es bien sabido, esta vía es de gran importancia, ya que por allí pasa la cabalgata. Las obras mencionadas se realizan gracias al convenio con la Gobernación del Valle, logrado a través de la gestión del Alcalde Freddy Hernando Libreros.
Aproximadamente mil ciento veinte millones de pesos ($ 1.120.000.000) será el dinero que se invertirá en estos proyectos que beneficiarán a toda la ciudadanía, y así se conectará todo el sistema de alcantarillado en la ciudad, permitiendo un mejor desagüe de las aguas lluvias, residuales y de las redes domiciliarias. El Gerente de la empresa prestadora del servicio de agua potable en Buga, Ingeniero Julián Jiménez Colonia, dejó conocer que estas obras revisten importancia, toda vez que por el crecimiento que ha tenido el área urbana de Buga, requiere de un sistema amplio de acueducto y alcantarillado para el beneficio de las comunidades. Los dineros invertidos son de recursos propios de la empresa y hacen parte del cronograma trazado por la presente administración municipal que de manera conjunta con la gerencia de Aguas de Buga, reinvierte los dineros recaudados por los servicios prestados de manera oportuna a la comunidad bugueña y donde el servicio lo reciben también quienes nos honran con la visita. Todo se encuentra listo para estos dos proyectos de obra civil que generarán algunos traumas transitorios en el tráfico por estos sectores, por lo que se espera que los conductores de toda clase de vehículos automotores y las empresas del servicio público, contribuyan a fin de evitar trancones.

GEWEB