6.29.2009

Un concierto gratuito para los campesinos de nuestra ciudad

BUGA - Luisito Muñoz y el "Charrito Negro", exponentes de la música popular, contagiaron con su música a los más de 15.000 asistentes que llenaron el coliseo de techo en la Vereda La Magdalena, en el segundo día de Pre Feria, realizado el domingo anterior 21 de Junio.
Los asistentes a este evento musical llegaron desde tempranas horas, algunos para coger los mejores puestos al pie de la tarima para tener de cerca los artistas que estarían en tarima deleitándoles con la música popular y de carrilera; otros organizaron paseos familiares, de amigos y algunos las llamadas "recochas", donde buscaron contagiarse de la alegría característica de la población campesina, a quienes se dirigió el evento de Pre Feria.
Junto a ellos, Los Cantores de Chipuco, Pintura Fresca, Los Brillantes y el hijo del "Charrito", alegraron la tarde del domingo día del padre, en la región montañosa de Guadalajara de Buga.
En horas de la mañana, los piqueteaderos, almorzaderos, y tiendas de fritanga, se pusieron a disposición de los turistas y visitantes, con precios populares, pues la iniciativa del Alcalde Freddy Hernando Libreros, ha sido la de brindar productos de primera calidad y con precios favorables, de tal manera que las familias puedan generar gastos que se representan en ingresos para la economía de la región oriental; en cuanto al precio de los licores, estuvo acorde a los bolsillos de las familias de bajos recursos y se notó que hasta la persona más humilde, tenía una cerveza en la mano.
El Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía, asistió al concierto y destacó el hecho que la Administración Municipal realice estos eventos populares, sin costo de entrada para los asistentes, como tampoco generar impuestos o sobretasas para costear las presentaciones artísticas y populares.
El buen comportamiento del público, así como el amplio despliegue policial y efectivos del Batallón de Artillería "Batalla Palace", concluyó en un concierto exitoso, sin lesionados ni accidentes.
Con esta entrega de los dos conciertos populares en los sectores de El Janeiro y La Magdalena, se dio inicio al certamen ferial que de manera unida al Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, se realizara entre el 17 al 20 de Junio, y donde la participación de la Administración Municipal ha sido de puertas abiertas a este certamen. Los conciertos de Pre Feria continuarán en Chambimbal y La Revolución, se indicó por parte de la oficina de prensa de la Alcaldía Municipal.

GEWEB