6.29.2009

Apoteósico Encuentro de Abuelos en Buga



Desde el miércoles y hasta ayer viernes 26 de Junio, grupos de adultos mayores en representación de los 42 municipios del departamento del Valle, participaron en el encuentro departamental de esta población de veteranos que se llevó a cabo en esta ciudad.
En su versión No. 11, el encuentro fue la oportunidad para abrir espacios recreativos, culturales, de esparcimiento y lúdicos, para que los mayores participaran cantando, jugando y bailando.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, a cargo de la Doctora Patricia González Azcárate, brindó total apoyo económico, logístico y de acompañamiento, para que el proceso arrojara los resultados que saltan a la vista. En este encuentro se hicieron presentes más de 200 personas; el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, saludó a las delegaciones de los municipios y se alegró por su optimismo y energía.
"Ustedes tienen más energía que un joven y durante el encuentro seguramente lo demostrarán", dijo el burgomaestre en la instalación oficial del XI Encuentro Departamental del Adulto Mayor. "Nunca es tarde, siempre que haya energía, entusiasmo y alegría", agregó el mandatario municipal.
Las actividades enmarcadas en el programa contemplaron: Juegos autóctonos y tradicionales, muestra artesanal, presentaciones artísticas, rumba vallecaucana.
El Encuentro Departamental se realizó en la Plazoleta de Lourdes, frente a la Basílica del Señor de los Milagros.
El Gobernador del Valle instaló el dia miércoles el XI Encuentro Departamental del Adulto Mayor, "un nuevo comienzo, otro motivo para vivir".
El mandatario vallecaucano destacó el liderazgo del departamento en materia de programas en beneficio a la población adulta mayor y dijo que: "nuestros viejos nos han servido mucho".
El año anterior en Cartagena, el Valle del Cauca ocupó el primer lugar en el Encuentro Nacional y este año se espera ratificar la hegemonía.

GEWEB