6.29.2009

La Magdalena podrá gozar de agua potable las 24 horas del día


Redacción Buga
El Periódico
Importante anuncio hizo el senador vallecaucano German Villegas Villegas, durante su visita a la Ciudad Señora, consistente en la construcción del acueducto rural para el sector de La Magdalena, que beneficiará esta y las demás comunidades del área de confluencia.
Inicialmente se contará con un recurso del orden de los 300 millones de pesos, que serán apropiados por el gobierno nacional y el concurso del Comité de Cafeteros, que sin lugar a dudas ha sido pilar fundamental en este proceso que se ha logrado jalonar en los municipios del Valle del Cauca.
Las deficiencias de agua potable en La Magdalena son muy marcadas y por ende preocupan a quienes se encuentran comprometidos con el tema de la calidad de vida para esta población campesina, que en menos de tres meses podrá gozar del preciado líquido durante las 24 horas del dia.
Es de recordar el ex - gobernador del Valle, dio inicio al programa PAAR, que por fortuna no se ha dejado morir y esta boyante, beneficiando de manera directa las comunidades campesinas, que teniendo el agua, no la pueden consumir de manera directa por la falta de tratamiento; es así como la propuesta avanza de manera agigantada y tal como lo anunció el Senador Villegas, se prevé esté soltando las primeras gotas en los grifos en el mes de septiembre venidero, si las cosas continúan por buen camino como hasta ahora y no se atraviesan palos en la rueda.
Para esto se ha contado con el acompañamiento permanente del Ministerio de Agricultura, de Vivienda y ambiente, al igual que el incondicional apoyo con selecto grupo de profesionales del Comité de Cafeteros del Valle.
Se requiere ahora que este proyecto siga su trámite y que así como La Magdalena, otras veredas y corregimientos del municipio de Buga puedan gozar del preciado líquido entre quienes lo cuidan, protegen, ayudan para su aumento y no pueden gozar de esta riqueza natural en sus viviendas, por la contaminación a que le han sometido con el arrojo de toda clase de desechos.
"Este es un proyecto sin politiquerías, siempre pensando en el bienestar de las comunidades campesinas, a las que el gobierno nacional debe brindar todo el apoyo necesario para que ellos no se vean abocados en desplazarse a la ciudad acrecentado los niveles de pobreza, hambre y desempleo", acotó el Congresista valluno.

GEWEB