6.29.2009

Preocupación de la comunidad, por mal estado de un ícono histórico



BUGA - Enorme preocupación ronda entre los habitantes del centro de Buga, por el mal estado en que se ha dejado el exterior del Teatro Municipal por la carrera 10 entre calles 5 y 6ta.
Todo radica en que desde hace varios meses levantaron el andén por la vía en mención, sin percatarse que por las grietas, ranuras y huecos que se dejaron salen ratas y toda clase de bichos que buscan refugio en las casas cercanas a este escenario de la cultura.
Si bien es cierto, la obra se ha venido adelantando de manera lenta, por los costos que representa el macro proyecto, los encargados de su ejecución deben tener en cuenta que estas obras no pueden ni deben perjudicar la comunidad; de ahí que solicitan a la firma encargada de la obra, que cubra estas hendijas dejadas por el levantamiento del andén sobre la carrera 10, y así se pueda gozar de un ambiente sano y libre de estos roedores que afectan la salud humana.
Hasta nuestra sala de redacción, llegaron las quejas de los moradores inmediatos al Teatro Municipal, para denunciar la situación que les aqueja, en aras de encontrar respuesta inmediata y positiva por parte de la Administración Municipal, a quien le compete la supervisión del proyecto.
Pues hasta el momento ningún oficio se ha originado por parte de los encargados de la obra, como tampoco de la alcaldía o funcionario alguno; en igual manera han oficiado al comité de apoyo pro- Teatro Municipal quien en determinado momento tuvo a su haber el proyecto, sin que se hayan pronunciado, al parecer nada les interesa que la comunidad residente en inmediaciones a esta edificación resulte afectada por la falta de visión al momento de su ejecución.
Si con estas acciones no prestan atención, los quejosos elevarán oficios a la Gobernación del Valle, a Monumentos Nacionales, la Cámara de Comercio de Buga y patrimonio arquitectónico del Valle.
Por su parte, los comerciantes de este sector esperan que no se dilate más este proceso y tengan en cuenta que con la falta de planificación, están afectando la tranquilidad y seguridad sanitaria que durante muchos años ha reinado en el entorno inmediato al teatro municipal de Buga.

GEWEB