6.22.2009

Batalla por la vida

Por Katherine Valencia Torres
Esta es una triste historia, que lamentablemente se sigue repitiendo. Sin embargo, este tema no es para nada sencillo, dado que involucra a seres humanos desde ambas orillas. Visto del lado del bebé inocente e indefenso, es algo atroz e inaceptable. Pero la vida a veces presenta situaciones obligadas y, algunas no me cabe duda, realmente horribles para algunas mujeres. Muchas veces y por diversos motivos, el resultado final es una mujer que debe tomar completamente sola, una decisión que quizá para ella no sea nada fácil. Si su entorno la acoge, o si tiene la suficiente fuerza interior, la decisión será ponerse la chaqueta de la guerrera y luchar hasta al final por su hijo, frente a todo y a todos. Pero si su decisión es drástica, dolorosa, terrible, tremenda y atroz, seguramente tiene que ver con lo que no ha recibido de los demás seres humanos, de su familia y de su entorno, y eso nos puede incluir a todos nosotros. Y cuando exista el miedo, la soledad, la pobreza, la falta de educación, la inmadurez, la falta de apoyo, la comida, la comprensión, la ayuda económica, las palabras de aliento o un hogar…. Y esta mujer tome la otra decisión…. ¿A caso existirá alguien, tan libre de toda culpa que querrá lanzar la primera piedra?
La hebra de la vida no sólo tiene blanco y negro, también contiene grises…..y en este difícil tema, por el fondo que conlleva…..ante hechos consumados, no voy a lanzar una piedra, voy a optar por el perdón.
"Los grandes cambios empiezan desde las pequeñas cosas que son hermosas…..como saber perdonar"
Las prácticas de finalización de embarazos se cobran al año 75 millones de vidas fetales en todo el mundo, según la OMS.
Fármacos embriocidas, como la píldora del día siguiente, son profusamente utilizados, a menudo, con desconocimiento de su mecanismo de acción.
Estas y otras tecnologías, desarrolladas en el último cuarto de siglo XX. Según recientes investigaciones, millones de jóvenes sufren ya, consciente o inconscientemente, las consecuencias psicológicas de una decisión profundamente contraria a la naturaleza humana.
Por esto hoy quiero pedir el apoyo y la comprensión de todos para que luchemos juntos contra la batalla de la vida, este es un reto para la humanidad. Es un problema actual y depende de nosotros.

GEWEB