6.22.2009

Designados interventores en obras de vivienda saludable

Los interventores tendrán plenas facultades para direccionar el proyecto, y deberán trabajar en equipo para que las viviendas no presenten inconvenientes futuros o inmediatos.

Redacción Buga
El Periódico
4 arquitectos de la ciudad serán los encargados de la interventoria a las obras de adecuación de las 104 viviendas beneficiadas con la modalidad de subsidios de vivienda saludable.
El sorteo se llevó a cabo la tarde de este miércoles en presencia de los oferentes, la Gerente del Instituto de Vivienda, Rosa Antonia Moncada, y funcionarios del ente descentralizado.
Los interventores seleccionados participaron en un proceso de capacitación e inducción sobre interventoria a viviendas que aplican con la modalidad del subsidio de vivienda saludable.
Los responsables de la Interventoria son personas idóneas y competentes para el trabajo, su función consistirá en hacer seguimiento a las obras y cada uno tendrá asignadas 26 viviendas y un sector para trabajar; Imvibuga se encargará de contratar los maestros de obra y las compras respectivas de los materiales de construcción.
La Gerente del Instituto de vivienda en Buga, señaló además que será responsabilidad de ellos la calidad en cada una de las construcciones que se erijan a través del proyecto señalado, y que los ingenieros, arquitectos y demás profesionales en el área de la construcción y de obra civil de Imvibuga, harán las respectivas revisiones y evaluaciones, a fin de garantizar la durabilidad de estas construcciones, y que no se presenten los inconvenientes ya sabidos en otras obras, y que han puesto de manifiesto los beneficiarios y moradores de estos proyectos de vivienda de interés social especialmente.
En igual manera, el grupo de evaluadores que fueron contratados por el Instituto, velarán por el correcto uso de los materiales a utilizar, que los apliques se hagan en los sitios y oportunamente, conservar los espacios libres de escombros y sobrantes de la construcción, como también disponerlos en un sitio adecuado para que no causen traumas e inconvenientes en el municipio. Todos estos apuntes, entre otros, fueron tenidos en cuenta durante el comité llevado a cabo en esta ciudad y donde estuvieron presentes los representantes de las cajas de compensación, quienes manifestaron su satisfacción por cuanto esto les brinda tranquilidad en el actuar de los maestros de obra e ingenieros, quienes estarán pendientes del proceso en el proyecto de vivienda saludable.
Es la primera vez que en el municipio, un Instituto descentralizado adelanta este proceso con un grupo de profesionales expertos en el área de la construcción de viviendas.

GEWEB