6.22.2009

Aguas de Buga fue sede del encuentro de brigadas del C.I.B.I.

Redacción Buga
El Periódico
El jueves 18 de Junio, La planta de Potabilización La Cristalina fue la sede del encuentro mensual que realiza el Comité de Integración de Brigadas Industriales C.I.B.I. La Organización Aguas de Buga recibió alrededor de 130 Brigadistas de las diferentes empresas del departamento, quienes cada mes realizan sus actividades en diferentes sitios; para esta oportunidad Aguas de Buga en conjunto con otras entidades, fueron los organizadores de esta Brigada, en la cual se realizaron pruebas por espacios confinados y salto lancero, además en una de las bases se realizaron actividades encaminadas al manejo seguro del Cloro y primeros auxilios.
Los Brigadistas de Aguas de Buga realizaron el diseño de las pruebas por espacios confinados, en las cuales los participantes demostraran sus habilidades para la atención de diversas emergencias y situaciones en donde se ponga en riesgo la vida e integridad de las personas.
Este encuentro permitió además de propiciar un espacio para la integración y el intercambio de conocimientos, evidenciar la responsabilidad de cada empresa, el compromiso con los estándares mínimos de seguridad y protección para la atención y prevención de emergencias.
Esta jornada se realizó en horario de 1 a 5 en la tarde, Aguas de Buga apoya una vez más al Comité de Integración de Brigadas Industriales C.I.B.I., quienes propenden por la seguridad de las empresas que representan.
Para el Gerente de la empresa prestadora del servicio público de acueducto y alcantarillado en la ciudad, Ingeniero Julián Jiménez Colonia, este es uno de los proyectos que se tenían en mente desde inicios de la presente administración con el Doctor Freddy Libreros Henao, y que ahora gracias a los acercamientos hechos Inter - empresarialmente, se logra manejar, edificando y construyendo cultura de manejo, en prevención de accidentes en las empresas y factorías de la ciudad.
Todo redunda en beneficio de la ciudad, los trabajadores, personal operativo, directivos, cuerpos de socorro y de seguridad industrial, al igual que para las familias de los trabajadores, que en estas circunstancias resultan afectadas por los accidentes de algún miembro familiar.
"Las jornada con los brigadistas de seguridad empresarial continuarán con la participación y directo compromiso de los trabajadores y directivos de la empresa Aguas de Buga", precisó el Ingeniero Julián Jiménez Colonia, quien además advirtió que el proceso será de beneficio no sólo para la empresa, también para quienes hacen parte del Comité de Integración de Brigadas Industriales, y donde ellos han contado con los equipos de protección necesarios, tal como se utilizan durante las jornadas laborales, para garantizar seguridad física a los trabajadores.

GEWEB