6.22.2009

Mas compromiso para con la ciudad y que acompañemos la administración

BUGA - Como falta de liderazgo regional calificó el concejal José Wilson Arias, la actuación que se ha venido desempeñando por parte del diputado a la Asamblea del departamento por este municipio, Mario Germán Fernández de Soto.
Manifiesta el edil local que en repetidas ocasiones tocó a su puerta en busca de apoyo para apalancar proyectos que beneficien esta ciudad y nunca fue posible, la excusa del Diputado a la Asamblea fue requerirle si era de su filiación política conservadora, de lo contrario que no contara con él.
Pero el Concejal Arias ha continuado en su empeño de acompañar al mandatario de los bugueños Freddy Hernando Libreros Henao, en sus programas de gobierno, tal como el que actualmente se gestiona, consistente en la vía La Zapata – Monterrey, por valor de 13.000 millones de pesos; para este año se espera el desembolso por parte de Invias, de tal manera que a principios del 2.010 esta obra de pavimentación sea una realidad y que mejorará el programa de corredor turístico para la región.
El líder municipal exhortó a la administración departamental para que le dé una mano a los procesos que ha venido jalonando el burgomaestre, pues se nota la falta de compromiso por parte del departamento, que en cabeza del doctor Juan Carlos Abadía, manifestó ayudar a este municipio y su gobernante en los programas que a bien tenga, y hasta el momento nada de eso se ha dado.
Buga requiere de líderes con estilo, capacidad y compromiso para con la ciudad y sus habitantes, no como está sucediendo ahora que luego de llegar a los cargos públicos de elección popular, se olvidan de los compromisos pactados.
En lo referente a la función como Concejal del municipio, el contador titulado José Wilson Arias, manifestó que desde la corporación edilicia han ido cogidos de la mano del señor alcalde en aprobar una serie de proyectos que de manera directa benefician a la ciudad, en el desarrollo, construcción de una ciudad moderna, con la creación de las dependencias que se requerían con urgencia, como la oficina de mujer y equidad de género, de cooperación internacional, de cultura y turismo, en el plan de desarrollo, entre otros proyectos que han sido avalados por la mayoría de los concejales de Buga.
Se hace necesario el concurso de la clase política dirigente, de las fuerzas vivas, los líderes cívicos y toda la comunidad, para que acompañen la administración del doctor Libreros Henao y así poder impulsar el progreso de este municipio que por muchos años ha figurado en el panorama nacional.
En la Asamblea del Valle y el Congreso se requiere de gente bugueña, pero con sentido social y gran liderazgo, que estando allí, se comprometan de lleno con el desarrollo de la ciudad.
Buga como cabecera de distrito turístico requiere de mayor compromiso de los políticos, de las personas que se encuentran en altos cargos públicos y donde pueden contribuir en este proceso, que las cosas no se queden en sólo proyectos, porque de nada sirven, si no se hacen una realidad.

GEWEB