6.22.2009

25 años haciendo historia cultural en el Valle del Cauca

Redacción Buga
El Periódico
Como de gran significado califica el Licenciado Gerardo José Mejía Ríos, la participación de nuestro municipio en la versión número 126 del Festival Folklórico Nacional y al 3er Reinado del San Pedro en el Espinal, en representación del departamento del Valle del Cauca.
Con estas actividades, se contribuye a la proyección del arte a través de la danza, que como quiera que sea, la agrupación que lleva el nombre de importante centro de educación básica media, Colegio Cooperativo Obrero del Valle, ha representado la ciudad y el departamento durante 25 años consecutivos, lo que le dio el aval para que haya participado en concursos y encuentros del orden Departamental, Nacional e internacional, dejando muy en alto nombre y desempeño cultural de nuestra región.
La Agrupación Folklórica Estampas Nacionales de Colombia, Colegio Cooperativo Obrero del Valle, está compuesto por 20 bailarines, 7 músicos, 1 vestuarista y 1 asistente de dirección.
Para este año la agrupación musical ha tenido la placentera oportunidad de llevar a Jessica Johanna Sánchez Blandón, la representante departamental al Reinado Nacional del San Pedro en el Espinal Tolima, quien participó entre 10 aspirantes más y fue ella que con su talento, manejo del público, entre otros atributos físicos, quien resultó escogida para tal fin.
Jessica es tulueña, hace parte de la agrupación Folklórica Estampas Nacionales de Colombia, Colegio Cooperativo Obrero del Valle, estudiante de Educación física en la Universidad del Valle sede Tuluá y Tecnóloga en turismo. Ella tendrá a su haber representar bien a este departamento en el tercer reinado Nacional del San Pedro en el Espinal Tolima.
Gerardo José Mejía es licenciado en Educación Física de la Uceva y especialista en Lúdica y Recreación de la universidad Libertadores de Bogotá, y lleva 25 años dirigiendo esta agrupación artística y cultural que tantos triunfos y reconocimientos le ha dejado a Buga.
Para el Licenciado Jorge Eliécer Rivera, Rector del Colegio Cooperativo Obrero del Valle, el hecho de ser invitados de manera permanente para que la Agrupación Folklórica Estampas Nacionales de Colombia esté en los eventos del orden nacional, es de gran importancia y trascendencia para el folklore regional y el que por espacio de 25 años ha difundido, estas tradiciones artísticas, gracias al apoyo de las administraciones municipales de turno y para esta oportunidad, el mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, se mostró muy generoso con el encuentro que se realizó entre finales del mes de Abril e inicios de Mayo del presente año, con la presentación de 13 agrupaciones, de las cuales 10 nacionales y 3 internacionales.

GEWEB