8.24.2009

El compromiso de todos hará de Buga una ciudad prospera, indicaron lideres comunales

El Periódico
Durante el consejo comunitario adelantado en el barrio La Honda II Balboa por la Administración Fuente de Progreso y Desarrollo Regional, el Alcalde Freddy Libreros, expresó su inquietud frente a una serie de temas puntuales que han venido siendo reiterativos por las comunidades asentadas en este sector, y que a pesar de haberse iniciado en gran parte en el anterior gobierno, quedaron algunos detalles por concluir. De ahí que exhortó a sus habitantes para que cogidos de la mano, logren las obras requeridas.
Entre los temas abordados como necesidades por los moradores de la Honda II Balboa, se encuentran mejoramiento vial, señalización, vivienda y seguridad.
Las peticiones estuvieron direccionadas en su mayoría desde la Junta de Acción Comunal, consistentes en la pavimentación de la calle 32A entre carreras 13, 13A, 14, 14A y 14B a la transversal 33; la calle 32B entre carreras 13, 13A, 14, 14A y 14B a la transversal 33; la calle 32C entre carreras 13 y 13A y la pavimentación de la calle 32C entre carreras 8 hasta la 14.
En igual manera, los Dignatarios Comunales, solicitaron al gobierno municipal un lote para la construcción de la parroquia, algo que se encuentra incluido en el plan de ordenamiento del municipio, y que de manera comprensible, no ha sido entregado, quizá por la falta de lotes, manifestó el Presidente de la Junta Comunal Adelmo Manzano; pero que anhelan que el compromiso adquirido por el Burgomaestre Freddy Libreros, se extienda hasta su sector en el norte de la ciudad. La señalización de vías y la instalación de reductores de velocidad, la recolección de escombros y la iluminación del callejón "las Chuchas", son entre otros los puntos álgidos que se tuvieron en cuenta por los moradores del extremo Norte de Buga, en aras de cristalizar sus deseos.
Algunos habitantes del sector que participaron en el consejo, exigieron de la Administración Municipal, compromiso y voluntad en la atención de las necesidades planteadas, ante lo cual el mandatario respondió "debemos priorizar la inversión y atender las necesidades más apremiantes"
Por el momento, el Alcalde se comprometió con la instalación de 10 bancas para la Urbanización el Edén.
Durante el Consejo Comunitario realizado el martes 12 de Agosto en el barrio La Honda II Balboa, algunos habitantes de este sector se mostraron dispuestos a colaborar para la pavimentación de las vías del barrio.
El municipio colocará el cemento, la arena, material de río y la maquinaria, mientras que la comunidad aporta la mano de obra.
El esfuerzo mancomunado y la voluntad del gobierno, contribuirán con este propósito", dijo el Alcalde Freddy Libreros, manifestand que para este trabajo se debe tener compromiso. "Los mismos que empiezan, deben terminar para no dejar las obras inconclusas", señaló el burgomaestre, quien sostuvo que los trabajos tendrán la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.

GEWEB