8.24.2009

Jornada masiva para definir situación militar.

BUGA - A finales de este mes, se llevará a cabo una jornada especial para definir situación militar, es así como se está invitando a hombres mayores de 28 años, desmovilizados, desplazados, indígenas y remisos, a la jornada que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en el coliseo Luís Ignacio Álvarez Ospina.
La Secretaria de Gobierno Aura María Arango Campo, indicó que esta actividad es coordinada con la Tercera Zona de Reclutamiento Distrito Militar No. 19, y buscando ante todo garantizar que aquellas personas que por diversas circunstancias no han definido su situación militar, obtengan la libreta a bajo costo. Entre los requisitos que se exigen están, para quienes cuentan con carné del Sisben:
Fotocopia Registro Civil y Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%, fotocopia carné del Sisben, fotocopia Acta de Grado y Diploma (si es bachiller), dos fotografías de 3 X 3.4 centímetros, de frente y fondo azul, cancelación costo elaboración de la tarjeta militar (15% SMLMV), cancelación multas por infracción (si registra), Constancia, se expide sin costo alguno en las instalaciones de la jornada.
Entre tanto, para las personas clasificadas como remisos mayores de 25 años, se les solicita lo siguiente.
Fotocopia Registro Civil y Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%, fotocopia Acta de Grado y Diploma (si es bachiller), dos fotografías de 3 X 3.4 centímetros, de frente y fondo azul, cancelación costo elaboración de la Tarjeta Militar (10% SMLMV). Quienes solicitan renovar la Tarjeta Militar por deterioro, perdida u otra circunstancia, deben adjuntar la siguiente documentación:
Fotocopia Registro Civil y Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%, dos fotografías de 3 X 3.4 centímetros de frente y fondo azul, cancelación valor del trámite de expedición (15% SMLMV), si el duplicado es por deterioro se entrega la tarjeta anterior.
Para los mayores de 28 años, la documentación requerida varía y es la siguiente:
Fotocopia Registro Civil y Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%, fotocopia Acta de Grado y Diploma (si es bachiller), dos fotografías de 3 X 3.4 centímetros, de frente y fondo azul, Registro Civil de Matrimonio (si es casado), Registro Civil de Nacimiento de cada hijo (si es el caso), Declaración Extra Juicio con dos testigos no familiares (si vive en unión libre), Declaración de Renta Original o fotocopia (si declara), Certificado de Ingresos, Certificado de Catastro, Certificado de Inmuebles, expedido por el Instituto Agustín Codazzi.
En el caso de la población de desplazados por la violencia, tienen derecho a una tarjeta militar provisional con vigencia de tres años y un costo correspondiente a $ 2.000, y deben adjuntar.
Constancia o certificación de Acción Social donde certifique que el ciudadano pertenece a los listados sistematizados de esa entidad, solicitud firmada por el beneficiario dirigida al comandante de la zona o Comandante del Distrito Militar, donde expone su situación como desplazado, dos fotografías de 3 X 3.4 centímetros, de frente y fondo azul, fotocopia Registro Civil y Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.
Desmovilizados:
Certificación del Comité Operativo para la dejación de las armas del Ministerio del Interior (CODA), en la cual certifique que el ciudadano se encuentra en proceso de reincorporación a la vida civil, de acuerdo con el listado sistematizado llevado por esta entidad, dos fotografías de 3 X 3.4 centímetros, de frente y fondo azul, fotocopia Registro Civil y Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%. El beneficiario obtendrá su Tarjeta Militar sin costo alguno ni por expedición o por cuota de compensación militar.
La población de indígenas se requiere que cumpla con los siguientes requisitos:
Fotocopia Registro Civil y Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%, Certificación original y firmada por el Presidente del Cabildo o resguardo indígena, al cual pertenece el solicitante, donde conste que reside en el territorio indígena y conserva su integridad cultural, social y económica, dos fotografías de 3 X 3.4 centímetros de frente y fondo azul cancelación costo elaboración de la tarjeta militar (15% SMLMV), estudio etnológico del Ministerio del Interior, certificación de oficina de asuntos indígenas, gobernación o alcaldía.
Los ciudadanos pueden diligenciar previamente los documentos requeridos en las entidades respectivas.

GEWEB