8.24.2009

Registradores especiales del estado civil alertan la comunidad

Redacción Buga
El Periódico
Con un llamado por parte de los registradores especiales del estado civil, se esta alertando a la comunidad para que no caigan incautamente en el juego y robo que se viene presentando en esta ciudad, por parte de un experto grupo de inescrupulosos que hacen creer a los demás que ellos tienen plenas facultades para vincular laboralmente a los jóvenes desempleados, manifestándole que por la módica suma de $70.000 le habilitan un cupo en la registradora, como supernumerarios para las inscripciones de cédulas con motivo de los venideros comicios electorales.
El Registrador Especial del Estado Civil, Mario Germán Loaiza Patiño, precisó que hasta su dependencia han llegado cerca de 50 personas para reclamar el trabajo, algo que lo deja totalmente desconcertado. Por su parte la segunda funcionaria de la Registraduría Doctora Clara Inés Fory Gallego, dijo que los bugueños no pueden ser tan incautos y caer en este juego, si bien es cierto que la falta de empleo desequilibra emocional y mentalmente a las personas, no cabe lugar a un engaño de semejantes proporciones, de ahí que solicitan a los bugueños y que denuncien estas personas ante las autoridades, para que la justicia determine las responsabilidades, y se evite caer en un engaño que solo beneficia este grupo de asaltantes.
La situación se presenta desde hace pocos días, y hasta el momento no se ha logrado arrestar a estas personas, pero la Policía y la SIJIN, trabajan sobre las pistas y datos entregados, en aras de desmantelar estos asaltantes y judicializarlos, tal como lo indica el Código Penal Acusatorio.
Los profesionales Clara Inés Fory Gallego y Mario Germán Loaiza Gallego, aprovecharon la coyuntura para invitar a la comunidad a que se acerquen a esta dependencia ubicada en la calle 3era número 10- 58 a solicitar la renovación de cédulas antes del 31 de diciembre del presente año, como requisitos, el tipo de sangre y la cédula antigua, quizá en buen estado. El trámite es totalmente gratuito, en igual manera para facilitar el proceso a quienes por los compromisos laborales, no pueden adelantar el proceso durante la semana, para que los días sábados 22 y 29 de agosto, en horario de 8 a.m. a 3 p.m., se acerquen a la dependencia oficial y avancen en la renovación del documento de identidad. Lo mismo para las tarjetas de identidad consistente en asistir la población, en lo concerniente al cambio del documento, para quienes tenían la tarjeta rosada y ya cumplieron 14 años, siendo obligación cambiarlo, la registaduría les facilita la toma de fotografías, solo basta presentarse durante horario de oficina y ponerse al día en este proceso ciudadano.

GEWEB