8.24.2009

No más deserción escolar en Buga pide el Alcalde

La Administración Municipal hizo un llamado a los padres de familias o acudientes para que protocolicen la matrícula, tanto de alumnos antiguos como alumnos nuevos.
El objetivo es garantizar la permanencia del estudiante en el sistema educativo y poder gozar de los mecanismos de retención que ofrece el gobierno municipal como gratuidad en la educación, desayunos escolares, paquetes escolares, transporte escolar y subsidios de familias en acción.
El padre de familia es el responsable de la permanencia del estudiante en las aulas de clase, lo único que debe hacer es acercarse a la institución educativa oficial más cercana a su casa y formalizar la matrícula dijo el secretario de educación Licenciado Julio Molina.
Es importante que el padre de familia tenga en cuenta que debe actualizar los datos del grupo familiar en la oficina del Sisben ubicada en la calle 16 No. 14-50
Porque la educación es un derecho y una responsabilidad de todos, que ningún niño, joven o adulto mayor en Buga se quede sin estudio, es la campaña que viene liderando la administración, y para ello han dispuesto de un completo esquema en todas y cada una de las Instituciones y sedes escolares, a la espera de encontrar receptividad por parte de la población estudiantil y comunidad en general.
El municipio cuenta con 14 instituciones educativas, tanto en la zona urbana como en el sector rural, en su mayoría las sedes escolares, tiene aula de sistemas, laboratorios integrales y restaurante escolar, algunas poseen canchas de fútbol y coliseo cubierto, como el Académico y Agrícola Guadalajara.
La administración municipal ha procurado mantener los beneficios para evitar la deserción escolar, como los desayunos escolares hasta el último año de básica secundaria, útiles escolares para los estudiantes de básica primaria y gratuidad.
Actualmente cuenta con una planta global de 642 maestros para atender más de 23.000 estudiantes.
Buga como municipio certificado, es uno de los pocos en el Valle del Cauca y el país, que ha logrado disminuir en gran porcentaje la deserción escolar, por eso se requiere del compromiso de todos y reconociendo que es una obligación para quienes se encuentran en el programa familias en acción.
Hoy por hoy, la educación es de gran facilidad para acceder a las aulas en el sector oficial y no es suficiente con la matricula del educando, también se requiere del cumplimiento académico, para que el aprendizaje sea eficaz, puntualizo el secretario de la cartera municipal.

GEWEB