11.04.2009

Buga certificada por súper servicios

Redacción Buga
El Periódico

La Superintendencia de Servicios públicos domiciliarios, certificó al municipio de Buga en relación con la administración de los recursos del sistema general de participaciones.
La Resolución de la Certificación, señala que el municipio de Guadalajara de Buga cumple con los requisitos para administrar los recursos del Sistema General de Participaciones, incluso sin ser prestador directo de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
El documento indica que Buga cumplió con los requisitos de destinación y giro de los recursos de la participación para agua potable y saneamiento básico, con el propósito de financiar actividades elegibles conforme a lo establecido en el artículo 11 de la ley 1176 de 2007; reportó al sistema único de información –SUI- la creación del fondo de solidaridad y redistribución de ingresos mediante acto administrativo municipal; también presentó reporte al sistema único de información –SUI– del decreto mediante el cual se adopta la estratificación urbana y aplicó la metodología establecida por el gobierno nacional para asegurar el equilibrio entre los subsidios y las contribuciones para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.
De acuerdo con esta resolución, el municipio seguirá siendo responsable de administrar los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico y de asegurar la prestación de los servicios de este sector.
Así como lo dejó entrever el documento de la Súper Intendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Guadalajara de Buga es un municipio que gracias a la gestión adelantada oportunamente, logra superar los escollos que se presentaron, a raíz de la crisis en el sistema general de participaciones, lo que por derecho propio, les debe llegar a cada uno de los municipios, por recursos del orden nacional.
En tal sentido, Buga hace parte ya de los pocos municipios del Valle del Cauca que legalmente han sido aprobados por la Súper Intendencia de servicios públicos en la prestación del servicio, con calidad, cubriendo un gran número de pobladores en las aéreas rural y urbana.
Buga con una población superior a los 140.000 habitantes, cuenta con servicios básicos domiciliarios, que le apuntan al mejoramiento en la calidad de vida, razón esta de gran importancia para que se haya otorgado el beneficio en la calidad y cobertura por parte del organismo nacional.

GEWEB