11.04.2009

Cali y Buga por un mejor oxigeno para el valle

Redacción Buga
El Periódico

El Secretario de Tránsito del municipio de Cali Fabio Cardozo Montealegre se reunió con el alcalde Freddy Libreros para acordar la realización de una gran jornada cívico ambiental.
De acuerdo con el funcionario de la alcaldía de la capital “el propósito es que los municipios del valle se unan a la gran jornada ambiental, para darle oxigeno al departamento y que el día señalado sean plantados árboles y no transiten vehículos”.
Esta jornada que se realizará el próximo 12 de noviembre, será el primer paso para crear conciencia ciudadana entorno al cuidado de los recursos naturales y la disminución de las emisiones de humo, y agentes contaminantes.
El mandatario municipal Freddy Libreros indicó que el 12 de noviembre “los bugueños deben mostrar su civismo y sentido de responsabilidad frente al medio ambiente”.
La idea del Gobierno Departamental es que las comunidades entiendan que deben transformar la forma de vida, para que se proteja el ecosistema y no se continúe con esta desbandada destructora, en la que se vienen poniendo las áreas forestadas, zonas de amortiguación de los lechos de agua natural, entre otros aspectos.
Para tal fin se busca integrar las comunidades en el marco de la celebración, “por un mejor oxigeno para el Valle del Cauca”, donde se espera amplia y decidida participación de todos los bugueños.
Aunque a nivel regional, la iniciativa ha sido secundada por el Secretario de Tránsito del departamento, es menester que los alcaldes de los municipios de la comarca, se integren y apoyen la iniciativa, indicó el jefe de la cartera de tránsito de Cali Fabio Cardozo.
De ahí que el venidero 12 de noviembre, todos los bugueños tienen una cita con la naturaleza y el ecosistema, igual llamado e invitación se hace a las fuerzas vivas, entidades protectoras del medio ambiente, ONG´S del sector ambiental, estudiantes, docentes, directivos, funcionarios públicos, civiles, militares, eclesiásticos. Buga y el Valle deben respirar aire puro; ya que nuestra geografía es de extensos valles, un territorio bañado por muchos ríos, que a la vez surten de agua los acueductos municipales. Por estas, entre otras razones de peso, se busca que en la fecha señalada brindemos un nuevo oxigeno al departamento del Valle del Cauca, piden el Secretario de Tránsito de Cali y el Alcalde de Buga.

GEWEB