11.04.2009

Vértigo Thek Park incumple salarialmente a sus trabajadores

Redacción Buga
El Periódico

Hasta la sala de redacción del Semanario el Periódico, se acercó un grupo de personas quienes denunciaron una serie de irregularidades que se vienen cometiendo por parte de los encargados de la obra del Parque la Estancia la Paz o Vértigo Park.
Manifiestan los denunciantes que luego de haber cumplido a cabalidad con su trabajo, para lo cual fueron contratados, les cancelaron el contrato que tenían, sin que hasta el momento se hayan pagado las obligaciones salariales contraídas durante el tiempo que laboraron.
La situación es incomoda, ya que desde hace más de 6 meses no ven pasar al menos un billete de baja nominación por sus manos, producto del pago de lo ya laborado en Vértigo Park, la cuantía oscila entre el millón quinientos mil y los tres millones de pesos por persona, conminando a un deterioro en la despensa de sus familias, pues manifiestan los afectados, que ni en las tiendas de sus barrios les quieren fiar más, tal como están las cosas, cada día que pasa se agrava la situación para ellos, toda vez que en ninguna entidad estatal les prestan atención a sus reclamaciones. Según lo manifestado por los señores Carlos Roldan y Walter Duran, son cerca de 20 personas que se encuentran bajo esta condición, pues del grueso grupo que ingresó, muchos dieron el brazo a torcer antes de esta situación, otros se encuentran trabajando, a pesar de no devengar salario alguno, solo unas dádivas que les entregan como para mitigar un poco sus necesidades.
Estas personas, esperan que los entes de control e investigación laboral, les atiendan sus reclamos y se adelanten las acciones necesarias para contrarrestar este inconveniente, que no es la primer vez que se presenta. En más de dos ocasiones se han presentado malestares de esta índole entre los trabajadores, que son escogidos de la zona donde se encuentra el lote donde quedará el parque de atracciones.
En igual manera existe rechazo por parte de la señora Yamileth Burgos, quien les cierra las puertas de su oficina ubicada en la calle 6ta con carrera 15 esquina, donde se encuentran las instalaciones de Asmucol para evitar los reclamos de los trabajadores. Estas impresiones fueron dadas por los señores Carlos Roldan y Walter Duran, quienes de manera voluntaria llegaron hasta la redacción del Semanario el Periódico en Buga.
La situación cobija por supuesto al grupo familiar de cada uno de los reclamantes trabajadores del proyecto de Vértigo Park en Buga, ya que no han podido matricular sus hijos por falta de recursos económicos, como tampoco cuentan con los recursos necesarios para la implementación de útiles escolares, uniformes, en lo concerniente a la salud, muchos se quedaron sin el subsidio que les otorga el estado a través del Sisben, pues al momento de estar vinculados laboralmente, tenían el sistema de salud contributivo.
Como si fuera poco, los dueños de las casas donde viven, les han solicitado que desocupen, porque no pueden cancelar oportunamente lo que deben del canon de arrendamiento que ya supera los 7 meses.

GEWEB