11.04.2009

Población con discapacidades sensoriales, en jornada de socialización

BUGA - La policía de Infancia y Adolescencia llevó a cabo un importante programa de recreación, sano esparcimiento e integración con cerca de 160 niños en condición de discapacidad auditiva y sensorial. El evento se realizó en el estadero Brisas de los Lagos, ubicado en la vía que de Buga conduce a la zona rural, además de la Policía de Infancia y Adolescencia, se hicieron presentes y participando, el Imder, la Cooperativa de Transportes Petecuy, la Oficina de la Gestora Social del municipio, quien se integró en el campo logístico y con regalos para los niños participantes.
Los niños que estuvieron en la jornada de integración pertenecen al Instituto Julián Mendoza Guerrero, con quienes se ha dado el primer paso para que en adelante desde los hogares, en las escuelas, entre los grupos de amigos, se abran los caminos para que estas personas se integren a la sociedad y no queden marginados o rechazados por su condición.
El Comandante de la Policía de Infancia de la estación Buga y del Segundo Distrito Sub.-Intendente Andrés Castaño Salazar, manifestó que gracias al apoyo de sus superiores, del gobierno local y de empresas verdaderamente comprometidas con la gestión social, se logra romper las barreras que aislaban la población con problemas de aprendizaje, cognitivos, sensoriales entre otros, que sumados ponen en desventajas a quienes padecen inconvenientes de esta índole.
En medio de risas, cantos, declamaciones, juegos tradicionales, natación y recreación dirigida, los niños acompañados de sus padres de familia, entendieron que también hacen parte de la sociedad.
El hecho de contar con el apoyo de las entidades del sector privado, como para esta ocasión lo hizo el propietario del balneario Brisas de los Lagos, permite visualizar un panorama de mejoramiento en el proceso.

GEWEB